Fundado en 1910

Luis Medina Abascal, llegando a los juzgadosGTRES

Gente

La discreta vida de Luis Medina en pleno juicio por el 'caso mascarillas'

El hijo menor de Naty Abascal se encuentra en el centro de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción

Luis Medina, el marqués de Villalba, nació en Sevilla y pasó su infancia entre las aulas del exclusivo colegio Alminar, en Dos Hermanas. Aunque el destino parecía marcar su camino hacia la fama, él nunca ha sido fan de los focos. Hijo pequeño de Naty Abascal y el ya fallecido Rafael de Medina, su vida personal siempre ha sido un imán para los medios, algo que últimamente parece incomodarle. Si bien en su juventud era habitual verlo en photocalls y disfrutaba del brillo mediático, hoy prefiere mantenerse alejado de ese mundo.

Incluso decidió cerrar sus redes sociales para evitar la curiosidad ajena, a pesar de tener todas las cualidades para ser un influencer natural: estilo, atractivo y una elegancia innata. Aunque Luis siempre se ha mantenido en un segundo plano, en la sombra de su hermano mayor, Rafael Medina, hace poco ha vuelto a saltar a los titulares, pero no por motivos románticos.

Y es que, este 11 de febrero arranca en Madrid el juicio por presuntas comisiones fraudulentas en la compra de material sanitario durante la pandemia. Tanto él como el empresarios Alberto Luceño, están acusados de haber inflado los precios de los productos sanitarios vendidos al Ayuntamiento en marzo de 2020, embolsándose una comisión de 6 millones de euros. Luis Medina se enfrenta a una solicitud de 9 años de prisión y una multa de 450.000 euros. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid durante siete sesiones en tres semanas. Desde que empezó toda la polémica, Luis ha desaparecido de las fiestas y eventos promocionales en Madrid, y ya no se le ve en los restaurantes de moda ni en el foco mediático. Mientras el proceso sigue su curso, la pregunta sigue siendo: ¿a qué se dedica realmente el hijo de Naty?

El empresario ha orientado su carrera hacia el mundo de los negocios. Aunque en su juventud fue embajador de marcas de lujo como Dolce & Gabbana, en los últimos años se ha involucrado en varias iniciativas empresariales. Junto a un amigo fundaron Impak, una empresa de marketing y publicidad, aunque no tuvo mucho éxito. Luego se convirtió en CEO de Show Me, un showroom de marcas de lujo, y su nombre estuvo vinculado a otras firmas, como la joyera Ceylan 1943. En 2020, fundó Sextante Trade Desk, una sociedad limitada dedicada a la intermediación comercial de productos diversos, donde es administrador y accionista mayoritario. Actualmente, su enfoque está en el ámbito empresarial, alejándose cada vez más de la vida pública.

Luis Medina Abascal llegaba a los juzgados con el semblante tranquilo y acompañado de su abogadoGTRES

Clara Caruana, su mayor apoyo

La vida amorosa de Luis Medina siempre ha sido un tema de interés. Aunque se le vinculó con Tamara Falcó en su momento, nunca se confirmó una relación formal. En 2013, tuvo un breve pero intenso noviazgo con Alejandra Pérez-Pla. Considerado el «soltero de oro» durante años, Luis mantuvo su vida privada en un segundo plano, hasta que en 2023 decidió posar oficialmente con Clara Caruana. Lo hizo en la boda de su prima, Victoria de Hohenlohe, un evento que marcó la primera aparición pública de la pareja. Se conocieron en la pandemia y, aunque siempre han sido discretos, su relación se ha ido consolidando con el tiempo.

Clara, al igual que Luis, tiene raíces aristocráticas. Es nieta del barón de San Petrillo y de la marquesa de Villamayor de Santiago. Con una sólida formación académica, estudió Enfermería y Derecho, además de un máster en el IESE. Actualmente, Clara es gerente de Urología y Project Manager del Cancer Center en la Clínica Universidad de Navarra. Además de ser una exitosa profesional, Clara ha sido el principal apoyo de Luis, quien, después de años de mantener su vida privada en la sombra, ha encontrado en ella una compañera con la que comparte su vida y le apoya en los peores momentos.