Fundado en 1910

Narcís Rebollo y Eugenia Martínez de IrujoGTRES

Eugenia Martínez de Irujo enseña cómo es su casa de Madrid por dentro

La duquesa de Montero vive en la calle Princesa, al lado del Palacio de Liria

El Palacio de Liria, conocido como «el hermano menor del Palacio Real», es uno de los emblemas más destacados de Madrid, una joya arquitectónica del siglo XVIII que destila historia y sofisticación. Su estructura alargada y su diseño inusual, alejados de la disposición cuadrada y los patios interiores comunes en los palacios españoles, lo convierten en una obra única y elegante. Situado en la calle Princesa, no solo es la residencia de la Casa de Alba en Madrid, sino también el corazón de su invaluable colección de arte y archivo histórico. Grandes nombres como Louis Guilbert y Ventura Rodríguez fueron algunos de los genios que intervinieron en su diseño y construcción, dejando una huella imborrable en su majestuosidad.

Los jardines del Palacio de Liria son conocidos por su variedad de estilos y épocas.Paula Argüelles

Eugenia Martínez de Irujo, hija menor de la icónica Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, y Luis Martínez de Irujo, tiene el privilegio de vivir cerca de las inmediaciones de este palacio, desde donde puede admirar sus impresionantes vistas. Su hogar, ubicado en la tranquila calle Mártires de Alcalá, está situado justo al lado, con la particularidad de contar con un pasadizo privado que conecta directamente con el Palacio. Además, su hermano Carlos es propietario de varios edificios en la zona, entre ellos tres en la cercana calle Duque de Liria, consolidando aún más su conexión con este enclave histórico. Eugenia comparte este refugio con su marido, Narcís Rebollo, y sus queridos perros.

Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo

Aunque Eugenia es una mujer de carácter discreto, ha dado pequeños destellos de su cómo es su impresionante casa a través de sus redes sociales. Su hogar es un santuario de amplitud y luz, decorado con una estética que evoca el minimalismo escandinavo: suelos de madera cálida, paredes inmaculadas de blanco y muebles de líneas limpias y sencillas. El blanco, dominante en todo el espacio, genera un ambiente sereno y tranquilo, mientras que la combinación de maderas claras, metales, piedras y fibras naturales aporta un toque de confort y cercanía.

Como bien sabemos, la exesposa de Francisco Rivera, es una amante de los colores, y su hogar refleja perfectamente esta pasión. Los tonos frambuesa y bermellón llenan su salón, donde cojines añaden un toque vibrante que resalta el ambiente cálido y acogedor del espacio. Detallista como siempre, la vajilla también ocupa un lugar especial en su casa.

La casa de Eugenia Martínez de Irujo

En cuanto a la decoración, prefiere un estilo sencillo pero con un toque ecléctico que refleja también su forma de vestir. Este estilo se refleja incluso en las alfombras de su casa. Los espacios abiertos y diáfanos son otra característica clave de su hogar, diseñado para transmitir calma y amplitud.

El salón, sin duda, tiene como protagonista una chimenea clásica, que se ve coronada por una explosión de flores de colores. Hasta el ascensor de su piso tiene su sello personal. Eugenia ha decidido customizarlo con una impresión XXL de una foto suya de pequeña, una forma original de hacer que cada rincón de su hogar sea un reflejo de su historia.

Vistas desde la casa de Eugenia Martínez de Irujo

Lo que realmente deja sin aliento son las vistas al Palacio de Liria. Durante la borrasca Filomena en 2021, cuando Madrid quedó cubierta por una capa blanca de nieve, los jardines del palacio se transformaron en un paisaje mágico, todo cubierto de blanco, y Eugenia nos lo mostró desde su hogar. Disfrutar de esas vistas desde una ventana ya es un lujo, pero hacerlo desde una espectacular terraza es otra historia. Con su suelo de madera oscura, la terraza crea una armonía perfecta con las macetas minimalistas llenas de plantas y flores que aportan un toque fresco y natural. Como toque final, una barandilla de estilo industrial se integra perfectamente con el entorno, dejando que lo que realmente capture toda la atención sean los impresionantes jardines del Palacio, que se extienden hasta donde alcanza la vista. Una terraza diseñada para desconectar y disfrutar del panorama.