Fundado en 1910

Cayetano Rivera Ordoñez during presentation Picassiana Fair in Malaga 11 March 2024GTRES

Gente

Cayetano Rivera: su vida como empresario más allá del toro

El hijo de Paquirri tiene empresas en el sector taurino, inmobiliario, industrial, y comercial, lo que refleja su habilidad para diversificar sus inversiones y adaptarse a distintas oportunidades de negocio

Cayetano Rivera, el torero que ha acaparado portadas durante 20 años, no solo se ha destacado en los ruedos, sino que su vida personal y empresarial también ha dado mucho de qué hablar. A punto de anunciar su retirada de los toros en 2025, ha vuelto a ser el centro de la atención mediática después de un comentario llamativo: «Si alguien tiene algo de mi padre y no lo quiere, que me lo dé», haciendo referencia a objetos encontrados en la basura que pertenecían a su progenitor.

Pero si hablamos de «pertenencias» o posesiones, el exmarido de Eva González tiene muchas más de las que uno podría imaginar. La economía nunca ha sido un problema para él, ya que, aunque su faceta como torero ha sido el centro de su vida, también ha demostrado ser un hombre de negocios.

El segundo hijo de Carmina Ordóñez, quien es el único miembro de la familia que sigue activo en el mundo del toreo, siempre ha tenido un espíritu más aventurero. Antes de ponerse el traje de luces, se inclinó por una carrera en el mundo del modelaje y el mundo financiero. El también hijo de Paquirri estudió Empresariales e Imagen, y su ambición lo llevó a dar sus primeros pasos en el cine. Con apenas 25 años, montó su primera empresa, Yeti Productions S.L., dedicada a la producción cinematográfica. Aunque ya no tiene actividad.

En 2009 fundó Magística S.L., una empresa enfocada en la organización de espectáculos taurinos y en la promoción inmobiliaria. A través de esta empresa, gestiona su carrera como torero. Aunque su nombre no aparece en la parte administrativa de la empresa, sí está registrado en el ámbito societario. Los últimos años no han sido fáciles para la entidad, especialmente en 2020, cuando la crisis sanitaria afectó gravemente las finanzas de la empresa, siendo ese el peor año para su actividad.

La siguiente aventura empresarial de Cayetano Rivera llegó en 2010, cuando fundó Ribasagac SL, una empresa radicada en Las Palmas que arrancó con un capital inicial de 40.000 euros. Su misión: la intermediación de productos naturales, materias primas y extractos, tanto para el consumo humano como animal, abarcando desde carnes y pescados hasta mariscos y otros alimentos. No estuvo solo en este proyecto, sino que contó con un socio que, hasta el día de hoy, sigue formando parte de la empresa.

Maria Cerqueira y Cayetano Rivera OrdoñezGTRES

En 2011, dio un giro inesperado y se aventuró en un terreno completamente diferente: Goosfraba SL, una empresa dedicada al reciclaje, la compraventa de chatarra y la energía. Aquí, asumió el rol de administrador y socio único, dejando atrás las actividades más glamorosas para adentrarse en un sector más industrial. Un cambio de rumbo curioso, pero que refleja su capacidad para explorar diversas oportunidades, lejos del brillo de los ruedos.

Ese mismo año, junto a su hermano Francisco, Cayetano dio un paso empresarial más con Recreo Museo SL, cuya misión era gestionar el arrendamiento de la finca familiar Recreo San Cayetano en Ronda, Málaga. Ubicada en un terreno de 10 hectáreas, con olivar, árboles frutales, huerto y piscina, la finca se alquila por 400 euros la noche. Poco después, continuó su incursión en el mundo inmobiliario con la creación de Kara Real State Premium SL, una empresa que se especializa en la gestión de equipamientos culturales, turísticos y deportivos, además de asesorar sobre el aprovechamiento turístico.

No contento con ello, en paralelo gestionó Inversiones Tajomar, junto a un amigo, centrada también en el sector inmobiliario. Por último, con la llegada de la pandemia en 2020, se sumergió en un proyecto especialmente cercano a su corazón: Bulls TV SL. Esta empresa se dedica a la producción de contenido televisivo y plataformas audiovisuales, enfocándose en el mundo taurino.