Donald Trump y Melania Trump acuden al funeral del Papa
El traje de color azulón de Trump llama la atención en el funeral del Papa Francisco
El negro es el color oficial de luto que marca el protocolo para este tipo de funerales solemnes
Una imagen llamó poderosamente la atención este sábado en el Vaticano durante el funeral del Papa Francisco. Se trataba de Donald Trump, no por su presencia que era esperada. sino por su vestimenta. Lució un traje con corbata azulón que contrastaba poderosamente con el tono de la vestimenta del resto de mandatarios.
El matrimonio Trump en el Vaticano
Lució un llamativo traje de color azul, muy vistoso, más propio de un acto de campaña que de una misa funeral solemne para despedir al Papa Francisco.
El rey Felipe saluda a la esposa del presidente de Estados Unidos, Melania
El presidente estadounidense no lució de riguroso luto en color negro, como la gran mayoría de los asistentes sí que hicieron y como el protocolo recomienda. Su esposa Melania, en cambio si que vistió en negro de pies a cabeza y con protocolario velo de encaje negro a juego, que por cierto no le favorecia demasiado.
Donald y Melania Trump con los Reyes de España
El azul oscuro no es exactamente el tono correcto para este tipo de ceremonias y menos el azulón de Trump que es muy llamativo. Aunque no fue el único en vestir de azul de los mandatarios internacionales presentes este sábado en el Vaticano.
Bolaños
El ministro español Félix Bolaños también elegió el tono azul para su traje, al igual que el Príncipe Guillermo de Inglaterra.
Lo Reyes con la delegación española en Roma
El Vaticano marca el paso en cuanto a vestimenta oficial del funeral del Papa: los hombres deben vestir traje negro o vestimenta militar, y corbata negra. Luto riguroso.
El Príncipe Guillermo
Un protocolo que Trump se ha saltado este sábado al acudir al funeral del pontífice con un traje azul marino claro y con una corbata de un tono también azul.