Isabel Preysler apoyó a su yerno Íñigo Onieva en la apertura de su restaurante Casa Salesas
El inesperado movimiento empresarial de Casa Salesas, el restaurante de Íñigo Onieva en Madrid
Manuel Campos Guallar será el único socio del famoso local, situado en el centro de la capital
Hace 12 meses, Íñigo Onieva abrió un ambicioso proyecto en Madrid: participar en la creación de un restaurante que acabase convirtiéndose en uno de los más importantes de la capital. No ha estado solo en ningún momento, de hecho ha contado con la ayuda de otros colaboradores, como El Turronero. Aunque el marido de Tamara Falcó fuese el más mediático, las riendas del equipo no estaban en su poder. El auténtico artífice es Manuel Campos Guallar, quien acaba de convertirse en el único socio. Este movimiento empresarial le resta poder a Íñigo Onieva y supone el inicio de una nueva etapa. Tal y como informa el diario Vanitatis, Campos Guallar invertirá 27.000 euros en ciertos cambios que prometen marcar un antes y un después. El objetivo es renovar y mejorar la oferta de Casa Salesas, a pesar de que ya cuenta con una buena reputación.
El Debate ha hecho un repaso por las principales páginas webs que analizan los bares y restaurantes de España. Las reseñas de Google son favorables, tanto es así que los usuarios han otorgado al citado local un 4.4 sobre 5. «Merece la pena por varias cosas: el personal fue muy amable, el ambiente es muy acogedor y la comida estupenda. El pan, caliente y con mantequilla salada, delicioso», escribe un internauta.
Casa Salesas
Uno de los objetivos de Íñigo Onieva era continuar con la esencia de Lula Club, la sala de fiestas que tiene en la Gran Vía madrileña. Atendiendo a las reflexiones de su clientes, quizá el fallo que ha cometido es incorporar demasiados elementos nocturnos en un restaurante que, en principio, esta orientado a un público variado. Un comensal escribe en Tripadvaisor que «hay demasiado ruido» y que «no se puede mantener una conversación».
No obstante, hay que señalar que en la página web de Casa Salesas se indica que una parte del local tiene está dedicada a la coctelería, de hecho la puerta se cierra a las 02:30 horas.
Casa Salesas
Casa Salesas pretendía ser el principio de una larga relación laboral entre Campos Guallar e Íñigo Onieva, quien ya había mostrado sus habilidades como empresario al frente de Lula Club. Ahora hay un cambio, pues el restaurante estará gestionado por una única sociedad: Leisure Partners SL.
Durante una entrevista con Vanity Fair, Campos Guallar puso en valor el importante papel de Onieva en Casa Salesas. Dejó claro que tiene en cuenta su opinión porque «es un amigo y una persona que ama la gastronomía». Más adelante añadió: «Está haciendo un gran trabajo, le gusta cuidar todos los detalles, tiene mucha visión artística y una gran energía. Debe continuar aprendiendo, ser paciente y le irá muy bien». Esto quiere decir que no habría que descartar colaboraciones futuras, pues el empresario sigue apostando por el marido de la Marquesa de Griñón.