Fundado en 1910
31.05.2025, xsltx, Fussball UEFA Champions League Finale 2025, Paris St.Germain - Inter Mailand v.l. Pacho Martinez (Sohn), Elena Cullel (Ehefrau), Sira Martinez (Tochter) und Luis Enrique und freuen sich über den Titel für PSG (DFL/DFB REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS as IMAGE SEQUENCES and/or QUASI-VIDEO) || Mininum fee EUR 20

Luis Enrique, con su mujer Elena Cullell y sus hijos Pacho y SiraGTRES

La desgarradora historia familiar de Luis Enrique, el técnico que llevó al PSG a la gloria

El entrenador asturiano es un hombre tranquilo y de fuerte temperamento, que ha aprendido a relativizar, tras la muerte de su hija Xana, a los 9 años

Su fuerte temperamento no permite que le den un «no» por respuesta. Cuando Luis Enrique pide esfuerzo a sus jugadores ya saben cómo reaccionar. Su fórmula del éxito es sencilla; constancia, seriedad y trabajo en equipo. El arquitecto de la transformación del Paris Saint-Germain ha respirado orgulloso, este fin de semana, al comprobar el resultado. Entrenador del PSG desde el verano de 2023, ha llevado al equipo a lo más alto en un tiempo récord tras conquistar la Champions, este sábado, ante el Inter de Milán. El asturiano de 55 años logró, por fin, que las estrellas del club aparcaran sus egos para brillar en conjunto y luchar por el éxito colectivo.

Luis Enrique es un hombre tranquilo, que relativiza cualquier desenlace en el terreno de juego, probablemente tras la muerte de su hija Xana, a los 9 años. En 2019, dejó de entrenar a la Selección Española para pasar más tiempo con ella, después de que le diagnosticaran un osteosarcoma, un cáncer que afecta a las células que forman los huesos. Murió el 29 de agosto de 2019, dejando al exfutbolista y su esposa, Elena Cullell, rotos. Y esta victoria al frente del PSG se la ha dedicado a ella. «Xana está con la familia y con todos sus amigos», afirmaba el entrenador tras finalizar el encuentro. Vistió una camiseta en la que se recreaba una foto del técnico con ella en la final de Berlín, después de ganar la Champions, clavando una bandera del Fútbol Club Barcelona en el campo.

Elena Cullel con sus hijos

Elena Cullel con sus hijos Pacho y Sira MartínezRedes sociales

Perder un hijo es la peor pesadilla de cualquier padre, pero Luis Enrique habló emotivamente el año pasado sobre por qué todavía se consideraba «muy afortunado». Al reflexionar sobre la desgarradora muerte de Xana, explicó en la serie documental No tenéis ni puta idea: «¿Puedo considerarme afortunado o desafortunado? Me considero afortunado, muy afortunado».

«Pero tu hija murió a los nueve años», insisten los entrevistadores. Su respuesta es sublime. «Bueno, mi hija vino a vivir con nosotros durante nueve maravillosos años. Tenemos miles de recuerdos de ella, vídeos, cosas increíbles».

Su matrimonio

Luis Enrique celebra sus bodas de plata con Elena Cullel

Luis Enrique celebra sus bodas de plata con Elena Cullel en 2022Redes sociales

Luis Enrique y Elena Cullell se conocieron en 1996 y un año después, contrajeron matrimonio en Barcelona. El enlace fue portada de El Mundo Deportivo, al más puro crónica social. Él vestía un traje de Toni Miró y ella, un vestido de Lidia Delgado.

Elena Cullel es economista de formación, aunque no ha ejercido como tal. Sí se ha desempeñado como empresaria, junto a su esposo, gestionando inversiones en sectores como la energía renovable y la educación deportiva ecuestre. Uno de los matrimonios más sólidos del fútbol que tuvo tres hijos.

Su hija Sira Martínez

Su hija Sira MartínezRedes sociales

El mayor, Pacho, tiene 27 años, y estudió Auditoría y Gestión Financiera en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Trabaja en una empresa de auditoría y es un amante del surf y el fútbol. Ha colaborado con su padre en transmisiones en vivo durante eventos como el Mundial de Qatar 2022.

Sira, de 25 años, es una bella amazona y amante de la moda. Desde joven ha mostrado un gran talento en la equitación, logrando importantes victorias, como el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes en 2020. Además, es socia junto a sus padres en la empresa familiar Ristar Horses S.L., dedicada a la promoción de su carrera deportiva.

Xana, la pequeña, tendría hoy 15 años. Ella es la que los guía desde arriba y permanece presente en el día a día de la familia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas