El Príncipe Harry
Por qué el Príncipe Harry planea cambiar su apellido Windsor por el de Spencer
Dejaría de llevar el de su padre, el Rey Carlos III; porque podría cambiarlo para llevar en primer lugar el de su madre, Diana Spencer
Tal y como están las cosas de tensas entre padre e hijo, a nadie le extrañaría que el Príncipe Harry diera un paso más que disgustase de nuevo a su padre, el Rey Carlos III.
Según publica el ‘Daily Mail,’ Harry de Inglaterra habría pedido consejo a su querido tío Charles, el hermano de la Princesa Diana, sobre la posibilidad de cambiar el orden de sus apellidos. Un gesto que serviría para dar prioridad a la familia materna.
Diana Spencer abraza a su hijo , el Príncipe Harry
Tal y como revela el diario británico, el duque de Sussex se habría planteado adoptar el apellido de su madre, dejando Mountbatten-Windsor, que es el apellido de su familia paterna y el que llevan sus hijos, Archie y Lilibet en primer término.
Tras la consulta con su tío el conde Spencer, un amigo del Príncipe Harry le dijo al diario que «mantuvieron una conversación muy amistosa y Spencer le aconsejó que no diera ese paso». Un paso farragoso y arriesgado que rompería los puentes, con dinamita, con su familia paterna. Pero un paso que al Príncipe Harry le rondaba por la cabeza. Y un paso que afectaría a sus dos pequeños. Los hijos del duque y la duquesa de Sussex en su documentación figuran como Archie Harrison Mountbatten-Windsor y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. Aunque a menudo usan Sussex, como su madre.
Harry y Meghan Markle, con la Reina Isabel II y el duque de Edimburgo, presentado a su bisnieto Archie
Si la idea del Príncipe Harry sale adelante, la pequeña pasaría a llamarse, casi como su abuela, Lilibet Diana Spencer.
Dinastía
Mountbatten-Windsor es el apellido que llevan los herederos de Isabel II y su marido, el Príncipe Felipe, por decisión propia desde 1960. El duque de Edimburgo quiso rendir así homenaje a su tío —el hermano de su madre— y unió su apellido, el apellido Mountbatten, al de la Familia Real británica, Windsor. Un apellido elegido por el abuelo de Isabel II para eliminar el germánico Coburgo Gotha durante la Primera Guerra Mundial.
El marido de Isabel II, el Príncipe Felipe, griego de nacimiento, eligió el apellido Mountbatten al nacionalizarse británico tras la renuncia a sus títulos reales griegos y daneses en 1947. Hijo del Príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la Princesa Alicia de Battenberg, fue miembro de la Casa Real griega por nacimiento y de la británica por su matrimonio. Y fue el último consorte del Reino Unido de origen regio, al nacer príncipe por derecho propio. Un apellido con una emotiva historia detrás.
La duquesa
El cambio de apellido de Harry poco preocupa a su mujer, Meghan, quien ya usa su título como apellido hasta en la televisión. En un episodio de su recién estrenada serie, Meghan Markle aclaró que el título de Sussex es parte de su historia de amor con el Príncipe Harry. Un título de duquesa que recibió de manos de Isabel II el día que se casó con el Príncipe Harry, el duque de Sussex, en 2018. Un título que le encanta y del que no se separa.
La mujer del Príncipe Harry no para de promocionarse. Desde Meghan with love, la serie de Netflix que va por su segunda temporada, hasta Confessions of a female founder, su podcast sobre mujeres emprendedoras o su firma de mermeladas y tés ecológicos As Ever, sus negocios crecen como su polémica popularidad.