Montaje de la nueva propiedad de Julio Iglesias en Orense
Villarino, la pequeña aldea gallega donde se acaba de comprar una casa Julio Iglesias
Pertenece al ayuntamiento de Piñor, un enclave a menos de 30 kilómetros de Orense, conocido porque sus habitantes se dedican fundamentalmente a fabricar ataúdes
En la pequeña localidad de Villarino, un lugar donde no hay ni Iglesia ni bar, acaba de adquirir una gran casa Julio Iglesias para asombro de sus escasos vecinos. Una gran casa con una gran muralla de piedra, de casi tres metros de altura, que no deja ver el interior de la enorme finca y que está situada a pocos kilómetros de A Peroxa, el ayuntamiento gallego donde nació su padre, el doctor Julio Iglesias Puga.
Fachada de la propiedad de Julio Iglesias
En esa pequeña aldea, donde hay dos pazos, uno de ellos el Pazo de Vilariño propiedad de la familia del exalcalde de Orense, Manuel Cabezas, es donde acaba de adquirir a principios de este año, una imponente propiedad para cumplir un sueño y volver, de alguna manera, a la tierra de su padre.
Julio Iglesias
Una oferta elevada
En la comarca de Carballino, cercana a Cea, la localidad famosa por su pan, el pan de Cea, está situada la pequeña aldea de Villarino. Es uno de los lugares que pertenece a Piñor, un ayuntamiento de casi 1.500 habitantes, por donde pasa el Camino de Santiago, y que está formado por 65 pedanías. «La casa es difícil de ver desde la carretera», comenta un vecino a El Debate. «Es una enorme finca con una preciosa vivienda de piedra y una piscina muy profunda, que la familia Iglesias está reformando a su gusto», añaden.
Pazo de Vilariño frente a la nueva finca de Julio Iglesias
El exalcalde de Orense que vendió su propiedad a Julio Iglesias a principios de año nunca supo, hasta el momento de la escritura, quien era el comprador. Las negociaciones se hicieron a través de un intermediario y se llevaron en secreto. Manuel Cabezas conoce bien la zona, de hecho, el Pazo de Vilariño, situado frente a la vivienda de Julio Iglesias, es una herencia de su familia. «El exalcalde vivía en Orense y venía por aquí durante las vacaciones con sus hijos, que viven en Madrid», explican a El Debate. La oferta de compra por la propiedad fue tan irresistible que no pudo negarse. La finca es maravillosa: tiene grandes jardines y un lago artificial, entre otras muchas cosas. Es una propiedad de lujo a la que no le falta detalle y con todo el encanto de un activo rural gallego, que es mucho.
Piñor
Piñor es un municipio español de la provincia de Orense, en Galicia, perteneciente a la comarca de Carballino, famosa por el pulpo. Villarino pertenece a La Canda, una parroquia de las 7 que conforman Piñor.
Que Julio Iglesias ama Galicia nadie lo duda. Su pasión por la tierra de la familia paterna se convirtió en una canción muy popular: Un canto a Galicia, terra do meu pai...