
La cantante Melody durante su actuación, en Antequera
Melody se toma un período de descanso por un problema de salud
Su descanso «por recomendación médica» le llevó este pasado fin de semana a cancelar su participación en el Gran Premio de Aragón
La oficina de prensa de Melody ha publicado este martes un comunicado para aclarar que el «período de reposo» que se ha tomado la artista no afectará a ninguna de las fechas de su inminente gira, que continuará «con total normalidad».
Su descanso «por recomendación médica», que le llevó este pasado fin de semana a cancelar su participación en el Gran Premio de Aragón, se ha tomado por una «contractura en la espalda», según han precisado a EFE fuentes de la intérprete sevillana.
«Queremos transmitir tranquilidad a sus seguidores: la gira sigue según lo previsto y no se cancela ninguna fecha. Melody continúa preparando con entusiasmo su próximo concierto, que tendré lugar este domingo en Maspalomas, donde estará sobre el escenario ofreciendo, como siempre, lo mejor de sí», señala el escrito sobre su actuación en Gran Canaria.
En el mismo se añade que próximamente se anunciarán «nuevas fechas y sorpresas» que forman parte de esta gira, que incluirá paradas en localidades como Jerez de la Frontera (Cádiz) el 20 de junio, el 27 de junio en Sevilla, el 5 de julio en Madrid o el 18 de julio en Barcelona.

Melody durante el desfile de banderas en Eurovisión 2025
El comunicado llega después de las especulaciones en torno al estado de salud de Melody, que ya se tomó un inesperado y mediático parón justo después de su antepenúltimo puesto en Eurovisión 2025, cuando decidió no comparecer ante la prensa ni viajar a Madrid al día siguiente, ausentándose asimismo del programa 'La revuelta' con el que había comprometido su participación.
En su comparecencia una semana después, que provocó tantas nuevas polémicas como las que pretendía cerrar, la artista alegó entre otros factores la necesidad de estar con su familia por razones de salud mental después de meses de arduo trabajo de preparación para el festival y criticó que esa ausencia hubiese sido motivo de ataque o chanza por parte de programas como 'La revuelta'.
Sin espacio a la autocrítica, allí se declaró muy «orgullosa» de su actuación en Eurovisión 2025 con el tema 'Esa diva', en una final en la que fue vista por más de 6,1 millones de personas y un 50,4% de cuota de pantalla.