Fundado en 1910
Lady Marina Windsor, con su prometido, Nico Macauley

Lady Marina Windsor, con su prometido, Nico MacauleyRedes sociales

Quién es la prima de Guillermo de Inglaterra excluida de la línea de sucesión por ser católica

Lady Marina Windsor, nieta de los duques de Kent y hermana de la modelo Lady Amelia, acaba de anunciar su compromiso

Se llama Lady Marina Windsor, trabaja como ejecutiva en una organización filantrópica y es la prima segunda del Príncipe Guillermo. A sus 32 años, resultaba una perfecta desconocida en la prensa social, hasta que el pasado 8 de junio, anunció su compromiso. «¡Muy feliz!», escribió en su Instagram, junto a tres fotos donde muestra su anillo de compromiso con una piedra de ónix, acurrucada junto a su prometido Nico Macauley.

Hija de George Windsor, conde de St. Andrews, Lady Marina Windsor ocupaba el puesto 25º en la sucesión al trono británico antes de ser excluida, en 2008, tras confirmar su fe católica, al igual que su hermano Eduardo. Ahora ocuparía el puesto 45º. Su abuelo paterno es el príncipe Eduardo de Kent, quien fuera primo hermano de Isabel II.

En el Act of Settlement de 1701, se especifica que no pueden heredar la corona británica quienes «comulguen con la Iglesia de Roma» o quien se casara con un «papista», como los anglicanos denominan a los apostólicos romanos. Unas medidas que se aprobaron a raíz de la Revolución Gloriosa que forzó la abdicación del católico Jaime II. En 2013, se derogó la disposición legal que inhabilitaba para la sucesión a quienes se casaran con una persona de fe católica. Justo nueve años antes de que Carlos III, casado con Camila y de la que siempre se dijo que era católica, accediese al trono.

No ha trascendido dónde se comprometieron Lady Windsor y Nico Macauly, pero lo celebraron con una comida en un restaurante y una copa de champán en casa. Una fecha especial para anunciar su compromiso, puesto que coincidía con el aniversario de bodas de sus abuelos, los duques de Kent, el príncipe Eduardo y su esposa Katharine, quienes se casaron el 8 de junio de 1961 en York.

Lady Marina apenas se deja ver en actos públicos, a diferencia de su hermana pequeña, Lady Amelia Windsor, mucho más conocida por su trabajo como modelo. Ella ocupa el lugar 44.º en la línea de su sucesión al no confirmar su fe.

La prima del Príncipe Guillermo trabaja como responsable de filantropía y colaboraciones de varias organizaciones benéficas, y Macauley trabaja en el sector de la ciberseguridad como ejecutivo de cuentas de Zscaler.

comentarios
tracking