El exproductor de cine de Hollywood Harvey Weinstein comparece ante el Tribunal Penal de Manhattan
Harvey Weinstein, declarado culpable de agresión sexual pero absuelto de otro cargo en el nuevo juicio de MeToo
El ex magnate de Hollywood se enfrentó a un nuevo juicio después de que se revocara su condena por agresión sexual en 2020
El ex magnate del cine Harvey Weinstein ha sido declarado culpable este miércoles de uno de los cargos más importantes durante su nuevo juicio por delitos sexuales. Se trata de una agresión en primer grado que cometió en 2006 contra una antigua asistenta de producción que lo acusó de obligarla a practicarle sexo oral.
Por este condena en primer grado, el productor se enfrentaría a una pena máxima de 25 años.
Sin embargo, Weinstein, de 73 años, ha sido absuelto de un acto sexual delictivo, y el jurado aún no ha podido llegar a un veredicto sobre un tercer cargo por violación.
El veredicto parcial se produjo tras una jornada extraordinaria en la que el presidente del jurado expresó su consternación al juez por el desarrollo de las deliberaciones y el propio Weinstein instó al juez a detener el juicio, declarando: «Simplemente, no es justo».
«Mi vida está en juego, ¿y saben qué? No es justo», declaró el ex magnate de Hollywood tras solicitar, de forma inusual, dirigirse al tribunal. «Es hora, de decir que este juicio ha terminado».
La condena inicial de Weinstein hace cinco años pareció consolidar la caída de uno de los hombres más poderosos de Hollywood en un momento crucial para el movimiento #MeToo. No obstante, dicha condena fue revocada el año pasado y el caso se devolvió para un nuevo juicio en el mismo tribunal de Manhattan.