
El Príncipe Konstantin de Bulgaria y su mujer María García de la Rasilla
Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla, un matrimonio en crisis
De momento, el matrimonio no tiene tomada una decisión definitiva
La noticia ha soprendido pero no ha extrañado a su círculo más íntimo; pues desde hace tiempo, los Príncipes de Vidin, «no acudían juntos a nada» en privado, salvo eventos ineludibles. El Príncipe Konstantin de Bulgaria, cuarto hijo del Rey Simeón, y su esposa María García de la Rasilla han cumplido tres décadas de matrimonio y el «desgaste» parece ser el motivo de su crisis, que según Vanitatis se trata de una separación matrimonial. Pero aún no hay nada definitivo, ni han tomado una decisión firme. Círculos íntimos así lo confirman a El Debate: hay crisis.

Maria Garcia de la Rasilla y Konstantin de Bulgaria
El Príncipe de Vidin, que trabajó en banca durante años, dejó a un lado su brillante carrera en el mundo de la banca de inversión y actualmente se dedica a asesorar a empresas. Konstantin de Bulgaria es uno de los cinco hijos de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo. Amigo íntimo de don Felipe, padrino de la Infanta Sofía y padre de dos hijos adultos que viven ya sus propias vidas.
Juntos
Su último acto público fue hace unas semanas en la fiesta que organizó James Costos, ex embajador de Estados Unidos, en domicilio en Almagro, Madrid en barrio de Chamberí.
Juntos también acudieron el pasado otoño a la presentación del libro El jardín de Bulgaria, un libro homenaje al Rey Borís III. Un acto en el que su hijo, Simeón de Bulgaria, se emocionó mucho, sentado en primera fila junto a su mujer y su nuera, María.
Una novela basada en hechos reales, que relata, a través de los ojos de un niño, la historia jamás antes contada sobre el destino singular que corrieron los judíos búlgaros durante la Segunda Guerra Mundial. Una historia narrada con extraordinaria belleza, profunda y conmovedora, sobre una familia que busca sobrevivir y rencontrarse incluso en una nueva patria.

María García Rasilla junto a sus suegros los Reyes de Bulgaria.
Un matrimonio que en estos tiempos no atraviesa su mejor momento, tras más de 30 años. Se casaron el 7 de julio de 1994 en la iglesia madrileña de Santa Bárbara. Sus dos hijos, Umberto, analista de banca y Sofía Sajonia - Coburgo, que ha conducido su carrera hacia el mundo de los eventos, y el resto de la familia cierran filas con la pareja y guardan respetuoso silencio ante esta crisis matrimonial. Este jueves, la noticia de su separación, que es todavía una crisis, circula a gran velocidad por los medios de comunicación.