Fundado en 1910

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezGTRES

Pedro Sánchez ya ha comido: la taberna castiza de Madrid donde se siente en casa

El presidente del Gobierno hizo ayuno intermitente e involuntario, el pasado lunes, mientras trataba de justificar la trama de corrupción instalada en el PSOE

Nos complace saber que Pedro Sánchez ya ha comido. El presidente del Gobierno debió de pasarlo especialmente mal, el pasado lunes, tras hacer un ayuno intermitente e involuntario, que le llevó a soltar en plena rueda de prensa por la trama de corrupción del PSOE, la ya famosa frase: «Bueno, son las cinco, no he comido, creo que también es importante». Tras su intervención en la sede de Ferraz, pudo hacer una merienda copiosa, aunque quizá no tenga el estómago para nada. Porque su comparecencia comenzó pasadas las 16.00 horas y tiempo tuvo de sobra, pero ya saben que las preocupaciones quitan el hambre.

Sin duda, se hubiera sentido muy cómodo en Casa Labra, donde nació el PSOE, como recuerda una pequeña placa en el local. «Careciendo los trabajadores de libertad de reunirse y asociarse, se fundó clandestinamente el PSOE en 1879». Fue, además, el restaurante que Sánchez eligió en una entrevista con Jordi Évole, el verano de 2023. También es el escenario donde los socialistas celebraron el 145 aniversario del nacimiento de su partido, el 2 de mayo de 2024, con la entonces vicepresidenta tercera Teresa Ribera.

Se trata de una taberna centenaria, en la céntrica calle Tetuán de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol, y con unas tapas clásicas. Su especialidad son los Soldaditos de Pavía (bacalao rebozado y frito) y las croquetas de bacalao. También es típico el atún en escabeche con tomate. Tampoco faltan los callos, calamares o la oreja.

Soldaditos de Pavia y croquetas de bacalao de Casa LabraCasa Labra

Le gusta también la gastronomía italiana e hizo famoso al restaurante Luna Rossa, después de escribir un tuit en el que decía «Con mis colegas en el restaurante luna rosa, comiendo una pizza cojonuda», un 24 de diciembre de 2010. Sánchez explicó luego que era la pizza diavola. El restaurante llegó a crear una pizza con el nombre de cojonuda, aprovechando la publicidad que les hizo Sánchez, pero ya no está en carta.

El político Pedro Sánchez y Begoña Fernández saliendo del restaurante Válgame DiosGTRES

El presidente del Gobierno también se dejaba ver en más de una ocasión en Platos Rotos, un estrecho restaurante en Ferraz, que era famoso por su huevo de avestruz. Cerró hace cinco años y ahora ocupa el local Ferraz 39, un café restaurante, que frecuentan los empleados de la sede del PSOE.

Tras la puerta del local Válgame Dios, en Chueca, Pedro Sánchez compartió mesa en el pasado, con su amigo Fernando Grande-Marlaska. O junto a Begoña Gómez, en una cena con Felipe González. Últimamente, prefiere dejarse ver poco y no pisar la calle porque ya sabe lo que le espera.