El Rey Felipe VI, durante la conmemoración de los 40 años de la Patrulla Águila
El bonito gesto del Rey Felipe con Julián, un niño que lucha contra el cáncer
Su Majestad se reunió con el chico en la Base Aérea de San Javier
El Rey Felipe VI ha aprovechado el undécimo aniversario de su reinado para otorgar seis títulos de nobleza. Su Majestad considera que los elegidos, entre los que se encuentra el tenista Rafael Nadal, «son fuente de orgullo para España y son referencia permanente de valores que deben de inspirar a nuestra sociedad». En más de una ocasión ha demostrado que es consecuente con sus principios y que siempre compensa el esfuerzo que hace su pueblo. Es justo lo que ha pasado con Julián, un niño enfermo de cáncer que ha entablado una bonita relación con la Casa Real.
Hace una semana, Don Felipe VI se trasladó a la Base Aérea de San Javier para celebrar los 40 años de la Patrulla Águila. Este acto tan importante le sirvió para reencontrarse con el pequeño Julián, a quien pudo conocer personalmente en febrero de 2025. Los padres del chico recibieron una invitación donde les ofrecían asistir a un evento que tuvo lugar en Caravaca de la Cruz para festejar el Año Jubilar. Fue entonces cuando los Reyes Felipe y Letizia pudieron hablar con la familia. «Seguid con vuestra causa como lo estáis haciendo», comentaron al respecto.
El agradecimiento de la familia
El Rey de España no se ha olvidado de Julián y por eso no dejó pasar la oportunidad de volver a verle en Murcia, su ciudad natal. El joven considera que el monarca es su «amigo» y se siente agradecido por el apoyo que está recibiendo por parte de la institución. Este último encuentro ha tenido lugar en la Academia del Aire, centro que dentro de poco se convertirá en el nuevo hogar de la Princesa Leonor.
Miguel y Raquel, los padres de Julián, se sienten profundamente agradecidos con Felipe VI. Vanitatis recoge unas palabras del matrimonio donde se explica la importancia del gesto que ha tenido el monarca. «Ha sido muy bonito. Nos recibieron varias autoridades de distintos ejércitos que estaban allí y les explicamos la enfermedad de nuestro hijo. Fueron todos muy amables y Julián estaba feliz», empiezan diciendo.
El Rey Felipe VI, durante la conmemoración de los 40 años de la Patrulla Águila
Mientras el Jefe de Estado volaba el PC-21, Julián y su familia estuvieron merendando. Después, se encontró con ellos. «Cuando apareció el Rey, a nuestro hijo se le iluminó la cara. Le gastó bromas, chocaban las manos y jugaba con él. A nosotros nos preguntó por su evolución y, sobre todo, le hablamos de la importancia de la investigación en el cáncer infantil», comentan los padres del pequeño.
La carta del Rey Felipe
No es la primera vez que Don Felipe VI se pone en contacto con Julián. En su momento, cuando el niño estaba en pleno tratamiento, le mandó una carta donde le hizo saber que era consciente de la situación que estaba atravesando.
«Su Majestad el Rey está informado por tus papás de que te estás curando en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de El Palmar y me encarga que, en Su Nombre, te traslade todo su apoyo y te envíe, con un saludo muy cariñoso, la adjunta fotografía, con el deseo de una total y pronta recuperación, lo que cumplo con mayor agrado», escribió el soberano.
Otra persona influyente en preocuparse por Julián fue el tenista Carlos Alcaraz. Estos detalles son importantes porque dan visibilidad a la situación que está atravesando la familia. Miguel, el padre, explica que su actividad laboral también se ha visto alterada por la enfermedad de su hijo, con todo lo que ello conlleva. Cualquier ayuda es poca y, gracias al Rey de España, son muchos los que se han dado cuenta.