Fundado en 1910
Carlos III viaja a Canadá

Carlos III, en una imagen de archivo

Gente

El papel que Carlos III desea para el Príncipe Harry en su funeral

Aunque la salud del monarca no peligra, el plan sobre su velatorio está orquestado desde hace años

«Ramas de olivo entre Carlos III y el Príncipe Harry». Con estas palabras The Telegraph apunta a una posible reconciliación entre padre e hijo tras varios años de Guerra Fría consolidada. «Desde el palacio de Buckingham se ha hablado poco de forma oficial. Más allá de algún que otro encogimiento de hombros frustrado, los asesores reales se han reservado su opinión, decididos a no avivar públicamente esta profunda desavenencia personal».

Sus conversaciones avanzan silenciosamente, con esperanzas de una futura reunión. Aunque la salud del monarca británica no es oficialmente crítica, sí es verdad que preocupa a quien están en su entorno. Según The Telegraph, el Rey Carlos ha llevado a cabo un esfuerzo consciente para incluir no sólo al Príncipe Harry, sino también a Meghan Markle y sus hijos, Archie y Lilibeth, de 6 y 3 años, en sus arreglos funerarios a largo plazo.

Fuentes cercanas a la Casa Real indican que todos ellos serán invitados a participar en la vigilia familiar durante el futuro velatorio del monarca en la Abadía de Westminster y les otorgarán «roles destacados» durante el funeral y que sea el Príncipe Harry quien camine junto al Príncipe Guillermo.

No hay indicios de que la salud del Rey sea motivo de preocupación o de que su reinado esté llegando a su fin, pero la planificación de las principales ceremonias reales, incluidos los funerales, normalmente se hace con bastantes años de antelación. Desde la proclamación de su sucesor, hasta la declaración oficial del luto nacional, que siempre viene precedida de una emotiva reacción de gran parte de la población, como ya ocurrió con el fallecimiento de Isabel II. No hay lugar a la improvisación.

Britain´s King Charles III, Camilla, the Queen Consort, Meghan Markle , Duchess of Sussex, and Prince Harry during the carriage procession for Queen Elizabeth II's state funeral from London to Windsor on 19 September 2022

El Príncipe Harry asistió al funeral de su abuela, Isabel IIGTRES

«London Bridge is down» (el Puente de Londres ha caído). Con esta frase en inglés, quedó activa la operación y el protocolo que el Gobierno británico siguió tras la muerte de Isabel II. Son unas palabras clave que se usaron para evitar que la noticia de la muerte la Reina en funciones saliera a la prensa antes de que la Casa Real lo hiciera público. El objetivo era asegurar la estabilidad del país, y los pasos a seguir en dicha situación.

En el caso del Rey Carlos III, el nombre clave de los planes relacionados con su muerte es Operación Puente de Menai (en inglés: Operation Menai Bridge). Se trata de un puente ubicado en Gales, Reino Unido, que cruza el estrecho de Menai para conectar la isla de Anglesey con el norte de Gales continental. El puente es una parte vital de la red de transporte en la región.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas