José Fernando Ortega y Michu, en una imagen de 2023
Hallan muerta a los 33 años a Michu, exnovia de José Fernando y madre de la única nieta de Ortega Cano
La joven gaditana padecía una enfermedad congénita de corazón y tuvo que ser operada en varias ocasiones
Momentos muy duros para el clan Ortega Cano. Michu, expareja de José Fernando Ortega Mohedano y madre de su única hija Rocío, ha sido hallada muerta en su casa a los 33 años, según ha avanzado la revista Semana.
El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en su domicilio de su localidad natal de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Se desconocen las causas de su muerte, pero sufría problemas de corazón desde hace años. La expareja del hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado padecía una enfermedad congénita de nacimiento, y tuvo que ser operada en varias ocasiones. En 2018, pasaba por quirófano por este problema de salud. Posteriormente se sometió a varias cirugías más para retrasar un posible trasplante y mejorar su calidad de vida. Michu tenía reconocida una discapacidad del 38% por esta enfermedad.
Michu relató en varios programas de crónica rosa cómo le afectaba su enfermedad cardíaca y cómo durante un encontronazo con una amiga, no podía alterarse demasiado. «Cuando me pongo nerviosa, ya no puedo estar, huyo (...) Me faltaba el aire, el corazón iba a tope. Tuve que ir al médico porque empecé ahogarme. Me hicieron un electro», declaró en TardeAR, en septiembre de 2024.
José Fernando Ortega y Michu durante el bautizo de María del Rocío en Arcos de la Frontera, en 2018
María Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, y el hijo de Ortega Cano se conocieron en 2013 en una discoteca y durante algo más de una década, mantuvieron un noviazgo intermitente, marcado por los altibajos. En mayo de 2017 nació su primera y única hija, a la que pusieron el nombre de María del Rocío como homenaje a su abuela paterna, «la más Grande». Poco después de este nacimiento, la joven pareja rompía. Posteriormente, volvían a darse otra oportunidad.
La última foto de la expareja se tomó, en diciembre de 2023, cuando el hijo de Ortega Cano y Michu, después de reconciliarse, acudieron al partido benéfico Artistas Vs Famosos en el estadio Metropolitano de Madrid.
La pequeña Rocío, que ha cumplido 8 años, vivía con su madre. En muchas ocasiones, Michu expresó el profundo amor que sentía por su hija: «Ella es la roca en la que me apoyo. Es el sol de mis días. Y, digan lo que digan, señor, me convirtió en todo lo que soy».
Los problemas de José Fernando
El torero José Ortega Cano con su hijo José Fernando asistiendo a un juicio en Madrid
La vida de José Fernando Ortega ha estado marcada por las adicciones, los problemas de salud mental y un largo historial judicial. En 2014, el joven ingresó en un centro de desintoxicación en Barcelona, el primero de una lista en diferentes ciudades como Albacete, Sevilla o Madrid. En el año 2017, fue admitido en el centro San Juan de Dios, en Ciempozuelos.
Su paso por comisaría, los calabazos y la prisión también ha sido un quebradero de cabeza para su padre. En 2013 fue condenado a un año y nuevo meses de prisión por propinar una paliza y robar un coche a un joven en un club de alterne, pasando finalmente cuatro meses en prisión. En 2016, José Fernando se enfrentó a una orden de alejamiento sobre Michu. Además, volvió a reincidir, aunque en esa ocasión fue contra un agente de la autoridad. En 2024, tuvo que acudir al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Madrid citado a declarar en calidad de investigado por un delito de estafa por la venta de 13 coches.