Fundado en 1910

Hotel Urban, en el centro de Madrid, junto al Congreso de los DiputadosCortesía

Los 5 oasis secretos que esconden los hoteles con mejores vistas de Madrid

Buena gastronomía, cócteles de autor y el skyline de la capital como mejor escenario de fondo

Aunque muchos hacen las maletas en cuanto suben las temperaturas, hay quienes saben que quedarse en Madrid en verano tiene premio. La ciudad baja el ritmo, sube el termómetro y florecen planes que solo se disfrutan de verdad cuando la ciudad se vacía y todo se saborea con más calma.

Terraza del Urban

La terraza del hotel Urban es un auténtico oasis en el centro de Madrid y para el verano apuestan por Mordiscos by Cebo, elaborada por los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo —estrella Michelin—, junto a una cuidada selección de cócteles. Entre la propuesta, se encuentran clásicos de su cocina como la croqueta de jamón Joselito y leche de oveja, buñuelo de queso Idiazábal y membrillo, así como otros bocados como roll de costilla de vaca y mayo chipotle o el bocata de calamares con emulsión de ajo, un homenaje al sabor castizo de Madrid. Precio medio: 60 euros.

Carrera de San Jerónimo 34

Bocata de calamares con emulsión de ajo de Mordiscos by CeboPETER MARCONI

The Principal Madrid

The Principal Madrid, en la séptima planta del hotel de la Gran Vía, propone una velada privadas en su azotea, La Terraza. Con un menú diseñado por el chef Víctor Cuevas, incluye una degustación cerrada como el bocado de papada ibérica y carabinero, la ventresca de atún glaseada o el corzo asado con salsa de oporto. Se acompaña con los personales cócteles del Daniel Cruz y vinos de igual altura seleccionados. El precio es de 120 euros por persona, asegurando siempre un gasto mínimo de 840 euros. El espacio se reserva con 72 h de antelación y está disponible toda la temporada estival.

Calle del Marqués de Valdeiglesias, 1

The Principal

El Jardín de Diana

El Jardín de Diana es la icónica azotea del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid. Ubicada en su décima planta, ofrece un apetitoso brunch, por 48 euros por persona. Comienza con una tabla para compartir que rinde homenaje al desayuno continental: embutidos seleccionados, quesos artesanos, bollería dorada y esponjosa, tostadas con tomate rallado y una colección de mermeladas. Entre los principales se puede elegir huevos benedictinos, huevos florentine, hamburguesa o los que prefieran algo más ligero, hummus. Todo esto, por supuesto, regado con cava ilimitado.

Calle Gran Vía, 31

Jardín de Diana, en el hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid

Picos Pardos Sky Lounge

Picos Pardos Sky Lounge, el exclusivo rooftop de Bless Hotel Madrid, ofrece unas vistas privilegiadas al skyline madrileño. Su carta ofrece una cuidada selección de platos que fusionan sabores internacionales con producto de alta calidad. Entre las opciones más frescas destacan el ceviche amarillo de lubina, el aguachile de dorada y jalapeños o la burrata con mojo de tomatillos. Para los paladares que buscan algo más contundente, la propuesta incluye elaboraciones como el arroz con marisco y rape, el T-bone a la parrilla o el espeto de pulpo con holandesa de yuzu. El ticket medio es de 65 euros.

Calle Velázquez, 62

Picos Pardos, el exclusivo rooftop de Bless Hotel MadridAdolfo Gosálvez

El Hotel Emperador

El Hotel Emperador abrió en 1948 y es un clásico de la escena madrileña por el que han pasado Ava Gardner o Sofía Loren. Dispone de dos espacios para disfrutar del verano en Madrid. El Beach Club, en su décima planta, se extiende 800 metros cuadrados con vistas 360 grados y unas 120 hamacas. Se puede reponer fuerzas en su snack bar con platos frescos y ligeros o degustar un cóctel de autor. El precio por acceder si no están alojados es de 85 euros fines de semana y festivos e incluye una toalla, una tumbona y una copa de Aperol Spritz.

Terraza del hotel EmperadorCortesía

La Terraza abierta a partir de las 20 horas es el refugio perfecto que invita a clientes y madrileños a ver el sol caer y disfrutar de una noche entre los tejados de la ciudad, y complementa la oferta gastronómica del espacio con una propuesta contemporánea.

Calle Gran Vía, 53