Iñigo Errejón, en una imagen de archivo
Gente
¿Dónde está Íñigo Errejón? Su último escondite de lujo
Desde su dimisión como portavoz de Sumar, Íñigo Errejón está presumiblemente en una mansión con distintos privilegios en una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid
Íñigo Errejón está completamente desaparecido del foco mediático. Desde octubre de 2024, cuando presentó su dimisión de Sumar, el que fuera uno de los rostros más conocidos de la política de España está refugiado en una mansión de lujo. Su decisión de retirarse de la vida pública vino dada por el escándalo de Elisa Mouliaá, la actriz de 39 años que denunció que fue víctima de un abuso sexual por parte del que fuera la mano derecha de Yolanda Díaz –que, precisamente, durante su etapa en esta formación fue muy crítico con las agresiones sexuales-.
Durante todos estos meses, la intérprete ha dado su testimonio en diferentes platós de televisión y, a pesar de la delicada situación judicial, ha querido dar voz a su encuentro sexual, según Mouilaá, no consentido, con Errejón. Por su parte, el que fuera la cara visible de Sumar, ha optado por el silencio y, de hecho, su última publicación en redes data de cuando se despidió de su partido con un significativo mensaje: «Ha sido un orgullo trabajar con vosotros. Siento el perjuicio».
Su paradero
Desde julio del 2023, Sumar se convirtió en el principal socio del Partido Socialista Obrero Español. Esta formación, agrupó a 20 partidos situados en la izquierda del espectro político con el fin de llegar al poder y ofrecer una alternativa. Entonces, Íñigo Errejón fue el portavoz de este grupo parlamentario, que actualmente atraviesa una gran crisis institucional y de imagen.
En su carta de presentación a los españoles, se definieron como una coalición política con el «deseo de construir un país con una mayor igualdad, justicia social y sostenibilidad». Además, prometieron en la mayoría de sus discursos que pondrían fin a la clase social alta. Sin embargo, lo cierto es que su ideología no casa con el estilo de vida de sus miembros, que no se caracterizan precisamente por tener una vida obrera.
La actriz, Elisa Mouliaá, llega a los Juzgados de Plaza de Castilla para entregar su móvil al juez del ‘caso Errejón’
El ejemplo de ello es Íñigo Errejón, un político de corte progresista y de izquierda que actualmente estaría refugiado en una vivienda de lujo valorada en dos millones de euros –de unos 700 metros cuadrados en una parcela de 2.588 m²–. Se trata de una propiedad de unos poderosos amigos en la que se ha escondido tras su escándalo con Elisa Mouilaá.
Tal y como descubrió OkDiario, el que fuera la mano derecha de Yolanda Díaz, se encuentra, presumiblemente, en una exclusiva urbanización en Somosaguas, Pozuelo de Alarcón. Una zona nada austera y que cuenta con grandes privilegios, como vigilancia 24 horas, piscina privada o servicio doméstico.
Lejos de desaparecer del foco en un barrio humilde y de clase obrera, –lo que hubiera sido lógico por la ideología que defendía durante su tiempo activo en política– Errejón se encuentra en esta propiedad que cuenta con todo tipo de lujos. Un movimiento muy similar al que en su día hizo Pablo Iglesias e Irene Montero que, a pesar de defender el comunismo, compraron un chalet en Galapagar, otra de las localizaciones del norte de Madrid en la que viven familias con alto poder adquisitivo.