La Baronesa Thyssen en su yate hace 20 años
Así es el Mata Mua, el barco favorito de la baronesa Thyssen que se alquila
Amarrado en la Costa Brava, el yate está disponible para alquilar de nuevo este verano. Mata Mua es un nombre clave en la vida de Carmen Thyssen: un cuadro, una mansión en Marbella y un yate
Mata Mua es un nombre clave en la vida de Carmen Thyssen. Un cuadro, una mansión en Marbella y un yate, tres de sus más preciadas propiedades con el mismo nombre. El «Mata Mua» es un velero de más de 38 metros de eslora de la baronesa Carmen Cervera, más conocida como Tita Thyssen.
El nombre, que significa «Érase una vez» en tahitiano, fue copiado de uno de los cuadros más emblemáticos de Paul Gauguin, una valiosa obra de arte con polémica en manos de la baronesa. Y su mansión de Marbella, donde recibía amablemente a los periodistas en los años 90 con apertivo incluido, también recibió el mismo nombre, Mata Mua. Una preciosa casa marbellí, de 1.000 metros cuadrados, donde Tita Cervera fue feliz y donde en agosto de 1986, un año después de su matrimonio con el barón, fue elegida Lady España.
Carmen Tita Thyssen Bornemisza en Mata Mua, Marbella, en 1993.
Mata Mua
El barco, considerado un símbolo personal de Tita Thyssen, ha sido descrito como una joya flotante y un capricho náutico. La baronesa pasó y pasa ahí sus mejores momentos navegando. Un yate con dos salones, 8 camarotes, y 39. 000 euros de gastos al mes.
Camarote de Mata Mua
Un barco accesible para quienes estén dispuestos a pagar miles de euros al día por subirse a bordo de este mito flotante. Donde se pueden alojar cómodamente a hasta 9 huéspedes en sus 4 camarotes.
El «Mata Mua»
Por ejemplo, una semana en agosto sale por alrededor de 60 mil euros sin IVA. El precio incluye combustible, tripulación y comida y bebida. El Mata Mua es un yate de 38,5 metros de eslora, de líneas clásicas y diseño atemporal.
Carmen Cervera en su yate en Ibiza
Construido originalmente en los años 90 del pasado siglo, fue completamente renovado en 2017 para adaptarse a las exigencias de su propietaria que lo compró en 2003. Su nombre evocaba un mundo perdido de belleza muy en línea con el espíritu del cuadro de Gauguin que tanto ama Carmen Cervera.
Camarote del Mata Mua
El Mata Mua está disponible para alquiler en la web de Lamprell Marine SL con tripulantes a bordo para atender todas las necesidades. La baronesa es una coleccionista de arte, con un gran patrimonio que en ocasiones reconoció sus problemas de liquidez.