Los Reyes y sus hijas saliendo del restaurante
Los Reyes y sus hijas se 'cuelan' en la cocina de un restaurante de Palma
La Familia Real se ha despedido de la isla con una cena en el restaurante Mia, en la zona de Portitxol
Se agradecen los gestos de cercanía, naturalidad y cariño de la Familia Real. Que se muestren tal y como son y que se dejen ver para que la ciudadanía pueda conocerles mejor. Este martes, después de visitar la gran exposición de Joan Miró en Sa Llonja, los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, salieron a cenar al restaurante Mía, del chef Guillermo Cabot, en la zona de Portixol. Desde su apertura en 2023, no han faltado ningún verano para degustar la propuesta culinaria de un cocinero, que además es amigo de la familia.
La llegada de la Familia Real al restaurante sorprendió a todos los clientes, quienes en seguida sacaron sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento. Sonrientes y muy cómodos, agradecieron la atención. Y al terminar de cenar, incluso entraron en la cocina del restaurante para felicitar a los cocineros y el resto de personal del servicio, tal y como se puede ver en el vídeo captado por la agencia Gtres. Se despidieron de Cabot y de Rosa, hermana del chef, a quien la Reina dio un fuerte abrazo. Y al salir por la terraza, los demás clientes se pusieron a aplaudir.
En esta cena familiar, se ha echado en falta a la Reina Sofía, quien está muy pendientes de la salud de su hermana, la Princesa Irene. La madre del Rey viajó a Palma el domingo pasada para asistir, el lunes, a la tradicional recepción a la sociedad balear en Marivent, pero regresó a Madrid al día siguiente.
La cercanía de la Princesa Leonor con el equipo del restaurante
El restaurante Mia es uno de los más conocidos en la zona y también uno de los más premiados. El chef Guillermo Cabot es amigo de la familia, por lo que han seguido sus pasos. Durante años, los Reyes acudían al restaurante Ola de mar, pero después de que el cocinero se desvinculara de él, decidieron comenzar a realizar sus cenas de vacaciones en este nuevo local. Entre los productos más destacados se encuentra el pescado, la joya de la corona de su carta, junto con los arroces. En su carta también cuentan con, el calamar con sobrasada, el tartar de atún o el pescado del día cocinado con mimo.
«Nuestro restaurante ofrece una experiencia culinaria excepcional con productos frescos y una extensa carta de vinos, todo ello acompañado de un trato amable y un servicio impecable», aseguraba Cabot en la web de su restaurante, mostrando al cliente lo que supone entrar en uno de sus restaurantes.
Los Reyes Felipe y Letizia, con su hijas, tras cenar en el restaurante Mía
Para esta nueva salida, la Princesa Leonor lució un vestido largo estampado, con grandes palmeras, de la marca Easy Wear, de El Corte Inglés. Lo combinó con un bolso de asa corta, en color crudo y con la correa en camel.
La Infanta Sofía optó por llevar un vestido boho de cuello pico que tiene una apertura en la espalda, en verde y el lila con un fino hilo dorado. Se trata también de un guiño a Mallorca y a sus tradicionales tejidos de Ikat, realizados con algodón y con tintes naturales.
La Reina Letizia se mantuvo fiel a Boss, con un vestido rosa, de corte midi y tirantes finos, con el detalle elástico en la parte superior del cuerpo. Como complementos, ha estrenado un bolso de mano en el mismo tono rosa y el tradicional estampado Ikat, obra de Feel Mallorca.