Café Quijano (Manuel , Raul y Oscar Quijano), en una imagen de archivo
Café Quijano: «Llevamos 28 años ensayando para hacer una aparición digna»
El trío leonés e sube este año al escenario del Sonorama Ribera como uno de los cabezas de cartel
El trío leonés Café Quijano se sube este año al escenario del Sonorama Ribera como uno de los cabezas de cartel, pero con la humildad de quienes, pese a su prolongada trayectoria, se asoman a este festival como si su carrera acabara de comenzar: «Llevamos 28 años ensayando para hacer hoy una aparición digna» en este escenario, ha bromeado Manuel Quijano este jueves.
En la rueda de prensa previa, ha recordado que esos años de carrera son compartidos con el Sonorama, que cumple también su vigésima octava edición.
Manuel Quijano ha destacado que no es que se trate de «un gusto» estar en este cartel, sino que son «muchos gustos seguidos», dada la calidad de los grupos y artistas con los que van a compartir escenario, que ve como un «lugar de peregrinaje».
El músico leonés ha subrayado que le agrada mucho esa sensación de ver en su concierto a gente muy joven, que no había nacido cuando iniciaron su trayectoria como grupo, pero que les conocen porque forman parte de la banda sonora de sus padres: «Qué bonito va a ser tocar para ellos esta noche, tocar para todo el mundo».
«Y poder decir con orgullo que el paso del tiempo nos ha convertido en mucho más sentimentales porque antes nos parecía que las cosas pasaban porque tenían que pasar, por ciencia infusa», ha añadido.
El volcalista de Café Quijano ha subrayado que la suya es una «bendita locura» por haberse embarcado en un proyecto de este nivel, ya que les ha dado «grandes satisfacciones».