Fundado en 1910

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar PuenteEuropa Press

Óscar Puente señala a Mañueco por su ausencia en los incendios para justificar su fiesta en Altea en pleno caos ferroviario

¿Tienen derecho los políticos a un período de vacaciones? Evidentemente, sí. Y no. Como cualquier otro ciudadano merecen sus días de descanso. Ahora bien, su profesión exige un compromiso con la ciudadanía y también algo de decoro. Las redes sociales son un arma de doble filo, en las que presumir, al mismo tiempo que uno se delata.

Este sábado por la noche, después de una semana marcada por el caos ferroviario, Óscar Puente compartía un vídeo del Castell de l'Olla, un espectáculo pirotécnico que se celebra en Altea. «Mediterráneo puro. Altea. Castell de l’Olla». Y solo unas horas después, volvía a averiarse otro tren, de la ruta Madrid-Cádiz, que quedó detenido a la altura de Almodóvar del Río (Córdoba), durante cuatro horas. El Debate se hizo eco de la presencia del ministro de Transportes en estas fiestas de Altea, mientras no ofrecía solución a los miles de españoles que quedan atrapados en los trenes. Una información que no ha encajado bien el propio Puente. Y se ha justificado atacando a Alfonso Fernando Fernández Mañueco.

«Castilla y León se quema. Hace 4 días hay Cecopi y Mañueco de vacaciones en Cádiz y el consejero en Gijón. Seguro que la fachosfera, para la que los rojos no podemos estar un sábado de agosto de vacaciones, está preparando ya el artículo correspondiente. ¿A que sí?», ha escrito tratando de justificar sus vacaciones, en pleno caos ferroviario.

Desde la Junta de Castilla y León, aseguran que el consejero ya se ha reincorporado al trabajo. Respecto a Mañueco, guardan silencio y se niegan informar sobre su paradero. «No podemos atenderte ahora. Su jefa de gabinete está ahora en un avión», declaran desde la Junta. Según Puente se encuentra solazando en las playas de Cádiz, mientras cuatro fuegos permanecen en nivel de gravedad dos en Castilla y León y otros cuatro alcanzan ya el nivel uno en las provincias de León, Ávila, Zamora y Palencia. Y sí, todos nos preguntamos dónde está el presidente de Castilla y León.

Aunque Puente nació en Valladolid, donde ejerció como alcalde, su mujer, Yasmina Gregori, es de Alicante. El pasado mayo, nació su primer hijo en común, aunque él ya tiene dos de un matrimonio anterior. Por tanto, siente un especial cariño por la Comunidad Valenciana. Y no ha querido renunciar a sus vacaciones en Altea.