El ministro de Transportes, Óscar Puente
Óscar Puente, de fiesta en Altea mientras miles de españoles quedan atrapados en los trenes
El ministro de Transportes ha compartido un vídeo de ensalzando un espectáculo pirotécnico sobre el Mediterráneo, en pleno caos ferroviario
El caos ferroviario al que asistimos en España no encuentra respuesta ni solución. El PP pidió, esta semana, la comparecencia urgente del ministro Óscar Puente, quien todavía no ha dado la cara. La situación se ha vuelto insostenible y este domingo, de nuevo, se ha dado una incidencia en un tren de la ruta Madrid-Cádiz, que ha quedado detenido a la altura de Almodóvar del Río (Córdoba), por una avería. Sin luz y sin aire acondicionado, con la temperatura en el exterior cercana a los 40 grados, unos 427 pasajeros se veían afectados.
El ministro más activo en X (antiguo Twitter) guarda silencio absoluto sobre el desastre en el funcionamiento de los trenes. Sí ha compartido, en su perfil, un vídeo del Castell de l'Olla, un espectáculo pirotécnico que se celebra en Altea. «Mediterráneo puro. Altea. Castell de l’Olla», ha escrito desatando la ira de muchos usuarios. «Muy a gusto estabas con tus guardaespaldas… Allí ellos haciéndote hueco y tú mirando la pirotecnia. ¿Llegaste en tren ?», le pregunta un usuario. «¿Has ido en AVE?», añade otro.
El Castell de l'Olla iluminó el cielo de Altea, el pasado sábado por la noche, y el ministro de Transporte fue el invitado estrella a la 37ª edición, junto con el modisto Francis Montesinos, y el pregonero de las fiestas, el escritor Miquel Nadal. Aunque Puente nació en Valladolid, donde ejerció como alcalde, su mujer, Yasmina Gregori, es de Alicante. El pasado mayo, nació su primer hijo en común, aunque él ya tiene dos de un matrimonio anterior. Por tanto, siente un especial cariño por la Comunidad Valenciana.
El Castell de l'Olla es uno de los mayores espectáculos de fuegos artificiales en el Mediterráneo, en el que se lanzaron, más de 1.500 kilos de pólvora desde el mar. Es Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana y atrae a unas 70.000 personas tanto locales, como turistas extranjeros.
Puente fue recibido por el presidente de la Cofradía del Castell de l’Olla, Jose Pérez Gorgoll, y el alcalde de Altea, Diego Zaragozí, y estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, y el director de comunicación del ministerio, el benidormí Pére Rostoll.
El barrio de l’Olla de Altea vive del 8 al 11 de agosto sus tradicionales fiestas en honor a Sant Llorenç, una de las celebraciones más esperadas del verano. Y Óscar Puente no se la ha querido perder, aunque suponemos que no viajó en tren.