La Reina Mary de Dinamarca
Mary de Dinamarca, una apasionada jardinera real
La mujer del Rey Federico X abre las puertas del palacio de Fredensborg para mostrar sus jardines a la televisión pública danesa
«Aunque la naturaleza siempre ha tenido una gran importancia en mi vida, la alegría de nuestro jardín salvaje todavía me atrapó», confiesa la Reina Mary de Dinamarca en un espacio de la televisión danesa mientras pasea por el jardín del palacio de Fredensborg junto al presentador Søren Vester.
La Reina Mary de Dinamarca
Un palacio barroco del siglo XVIII, ubicado junto al lago Esrum, en la isla de Selandia que es la residencia de primavera y otoño de los monarcas daneses. Y un lugar donde la Reina tiene su propio jardín que ahora muestra ante las cámaras en un programa de la televisión pública.
Como reclamo previo de la emisión del programa ‘Søren Vester's Garden: Biodiversidad y jardines de castillos’, la esposa de Federico X quiso compartir en Instagram algunas imágenes de la grabación para darle visibilidad al espacio. «Nunca imaginé que participaría en un programa sobre jardines», confesó la Reina Mary. Søren Vester's Garden: Biodiversidad y jardines de castillos se estrena este miércoles por televisión.
El look
Recién llegada de sus vacaciones privadas, la Reina danesa lució la piel bronceada en contraste con una blusa blanca con bordados florales y mangas fluidas, combinada con bermudas color camel y zapato plano, sin tacón, algo muy poco habitual en ella. «Me gusta mucho salir por la mañana con una taza de café, descalza, y simplemente caminar para ver qué ocurre ahí fuera», explicó la Reina que posó con una taza en la mano sentada en un banco muy sonriente junto al presentador. «De joven, pasé mucho tiempo en el campo. En el lugar donde vivía había bosque a un lado y playa al otro», confesó Mary de Dinamarca justificando su relación con la naturaleza.