Ramón Arcusa, integrante del Dúo Dinámico, y su mujer, Shura Hall, llegan a la capilla ardiente por Manuel de la Calva
Ramón Arcusa, roto de dolor en la capilla ardiente de Manuel de la Calva
El cantante y compositor no podía contener las lágrimas cuando le han preguntado por su compañero del Dúo Dinámico
Muy afectado, sin apenas poder hablar y con las lágrimas ocultas bajo sus gafas de sol, Ramón Arcusa ha sido uno de los primeros en llegar a la capilla ardiente de su compañero Manuel de la Calva, miembro del Dúo Dinámico. El homenaje al artista, fallecido este martes a los 88 años, se está desarrollando en el Palacio de Longoria, sede de la SGAE, donde decenas de seguidores hacían cola desde minutos antes de la apertura. El velatorio estará abierto al público hasta las 20:00 horas.
«Nos queda el recuerdo y las canciones», ha dicho Ramón Arcusa, a los medios antes de entrar, y acompañado por su mujer Shura Hall. También han llegado temprano su viuda Mirna Carvajal, con la que estuvo casada desde 1972, y sus hijos, Vicky y Daniel. La llegada de la familia ha sido uno de los momentos más emotivos, reflejo de una unión personal y familiar que acompañó al artista durante toda su vida.
En el interior, el féretro está flanqueado por dos grandes fotografías del músico fallecido y múltiples coronas de flores enviadas por familiares y amigos y una de ellas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Manuel de la Calva
Está previsto que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, visite la capilla ardiente en torno a las 13:00 horas. Sus seguidores han señalado en declaraciones a EFE la deuda que sienten con el coautor de himnos como Resistiré o Quince años tiene mi amor. «En los momentos más difíciles nos levantó la moral», ha dicho uno de ellos.
Maribel, llegada desde Valencia, recordaba los kilómetros de carretera que ha hecho junto a sus padres desde que tenía 10 años para asistir a sus conciertos.