Rafa Nadal, con su hermana Maribel
Las primeras palabras de Nadal tras el nacimiento de su segundo hijo
El extenista reaparece con su hermana Maribel en el Rafa Nadal Open by Movistar, que se disputa en su academia de Manacor
A sus 39 años, Rafa Nadal ha cambiado la raqueta por el biberón. Siempre soñó con formar una familia y esperó a su retirada del tenis profesional para ser un padre presente, testigo del crecimiento de sus hijos. El pasado 7 de agosto, su mujer Mery Perelló dio a luz su segundo hijo en la Quirónsalud Palmaplanas de Palma. Un pequeño al que llamaron Miquel, como homenaje al padre de ella, quien falleció en abril de 2023 a los 63 años tras una larga enfermedad. El extenista ha reaparecido en redes sociales para agradecer las muestras de cariño que ha recibido tras la llegada del bebé.
El manacorí se ha dejado ver en el Rafa Nadal Open by Movistar, el torneo que se celebra cada año en su academia, en Manacor. Asistió acompañado de su hermana Maribel con la que se hizo varias fotografías y posó sonriente. Juntos no perdieron detalle de varios partidos, presumiendo de excelente relación.
«Esta semana he podido disfrutar de algunos partidos en la Rafa Nadal Academy, donde organizamos un año más el Rafa Nadal Open by Movistar, un torneo del ATP Challenger Tour muy especial para todos. ¡Os esperamos el fin de semana!», compartió el campeón en sus redes sociales junto a una imagen del evento. Posteriormente añadió: «Gracias por todos los mensajes de cariño que nos habéis enviado por el nacimiento de nuestro segundo hijo».
El matrimonio se estrenó en la paternidad, el 8 de octubre de 2022, cuando dieron la bienvenida a su primer hijo, Rafa. Siempre han sido discretos con su vida privada, y de hecho no anunciaron el nacimiento de Miquel, ni que Mery volvía a estar embarazada.
Nadal anunció el pasado 10 de octubre, en un vídeo de despedida, que se retiraba del tenis profesional, tras 92 títulos, de los cuales 22 son de Grand Slam: «Hola a todos, estoy aquí para comunicaros que me retiro del tenis profesional», comenzaba un comunicado en el que se le veía visiblemente emocionado. También aseguraba que había sido una decisión complicada que le había llevado tiempo, pero que «los dos últimos años han sido difíciles» y no ha sido capaz de jugar sin limitaciones.
Rafa Nadal y Mery Perelló, el día de su boda
Un comunicado en el que también tenía unas palabras para su familia: «Lo es todo para mí. Mi mujer, Mery, llevamos 19 años juntos, gracias por todo lo que has hecho. Creo que has sido mi compañera de viaje perfecta durante todos estos años de carrera. Volver a casa cada día y ver cómo está creciendo mi hijo ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar».