Fundado en 1910

La Reina Letizia, este miércoles, en el coloquio «mujer, deporte y sociedad» en TorrelodonesGTRES

La historia detrás del vestido que ha estrenado la Reina Letizia en Torrelodones

Doña Letizia retoma su agenda oficial en un coloquio sobre la mujer y el deporte luciendo un vestido de Antik Batik

La Reina Letizia retoma su agenda oficial. Doña Letizia se ha desplazado hasta Torrelodones, a la Casa Cultural Paco de Lucía, para asistir al coloquio Mujer, deporte y sociedad, que se celebra con motivo de la segunda edición del torneo solidario de baloncesto organizado por el equipo Challenge 40 Basket, para alertar sobre la mutilación genital femenina y otros abusos a las mujeres.

Doña Letizia ha estrenado un vestido de la firma francesa Antik Batik, considerada la gran precursoras del estilo hippy chic. Sus diseños presentan estampados étnicos, bordados artesanales y tejidos fluidos. Y el resultado siempre es elegante y relajado.

La Reina Letizia ha optado por un vestido negro realizado en algodón cambric, sin mangas, de largo midi y con cinturón incorporado. Lo más llamativo son los bordados blancos que presenta en la parte superior, y se inspiran en Figueras, la ciudad natal de Salvador Dalí. La Reina Letizia ha vuelto a presumir de brazos tonificados y un bronceado elegante y sutil.

La Reina Letizia, este miércoles,GTRES

El vestido tenía un precio original de 335 euros; sin embargo, aún se puede adquirir rebajado por 235. Gabriella Cortese, fundadora de esta marca, siempre recuerda que fue su abuela la que la enseñó a bordar. En 1992, creó su primera colección de pareos. Diseñó entonces sus motivos primigenios, que se han hecho famosos, y confeccionó sus primeros pareos en Bali.

La Reina Letizia, con la ministra Ana RedondoGTRES

Doña Letizia ha combinado el vestido con alpargatas blancas con una cuña bastante sensata, que sin duda lo convierten en un calzado cómodo. Llevaba un bolso blanco de Carolina Herrera realizado en cuero de baobab, el modelo Initials Insignia.

En el acto ha coincidido con la ministra de Igualdad, Ana Redondo, quien ha vestido un dos piezas de Coosy compuesto por una blazer con botonadura cruzada y un pantalón ligeramente acampanado en el bajo. Lo combinó con sus pendientes XL de plumas en blanco y negro, su seña de identidad estilística. Y lo menos adecuado del look fue su calzado; sandalias con cuña de estilo ugly shoes. Demasiado informal.