Mar Flores
De Lequio a Cayetano pasando por 'Fefé': protagonistas de 'Mar en calma'
Mar Flores acaba de presentar sus memorias, una versión en primera persona de su intensa vida. «Hoy, a mis cincuenta y seis años, me siento una mujer segura, ágil, libre, coherente y fuerte», escribe la modelo
Con 56 años cumplidos el pasado mes de junio, la modelo presenta su libro de memorias para aclarar todos los rincones oscuros de su intensa vida pública. Mar Flores dice que escribe su biografía para puntualizar todos aquellos detalles que terceras personas han relatado sobre su vida a lo largo de los último 20 años. Amores, desamores, amantes, novios, maridos y hijos y demás hombres importantes desfilan por las páginas del libro titulado Mar en calma con desigual suerte.
Con Javier Merino, su segundo marido, en Ibiza en 2008
Hombres que, evidentemente, no están todos en la lista de romances pues algunos los omite deliberadamente. «Me he caído mil veces y me he levantado y reinventado otras tantas. He sobrevivido, como tantas otras mujeres, a una sociedad machista, la de las décadas de los ochenta y los noventa, a prejuicios salvajes y desgarradores, incluso proferidos por mujeres».
Mar Flores y su última pareja conocida, el millonario Elias Sacal en 2020.
En los años noventa, Mar Flores se hizo famosa de revista. Su incipiente trabajo como modelo, actriz y presentadora se tiñó de rosa por sus relaciones sentimentales con algunos hombres muy conocidos. Ella dice que fue golpeada con prejuicios machistas. Por eso ahora, la modelo saca a a la luz su versión de los hechos. «Nadie me ha mantenido, nadie me ha regalado el trabajo, nadie me ha pagado por no hacer nada. Me he movido siempre de una manera libre. Nunca he tenido precio, nunca he pedido ni mendigado miserias, nunca me he arrodillado. Me he movido por amor y por ello me han castigado».
Mar Flores con Fernando Fernández Tapias en 1996
Un libro en el que se cuentan vivencias desconocidas a lo largo de la línea temporal, desde los años 90 hasta hoy en día. Hay importantes nombres propios. Desde los dos italianos que ocuparon su corazón: Alessandro Lequio y su primer marido, Carlo Costanza, hasta su marido Javier Merino pasando por famosos tan famosos como Cayetano Martínez de Irujo y Fernando Fernández Tapias.
Mar Flores y Cayetano Martínez de Irujo en 1998
Las reacciones
Lequio vivió inmerso en un triángulo amoroso en el que él, competía con Fernández Tapias por el amor de Mar. «Mar era una mujer joven y guapa que gracias a su belleza consiguió labrarse una profesión. En ese mundo de lujo y poder conoció a una persona madura e inmensamente rica, e inició una relación con él. Y casi al mismo tiempo me conoció a mí, un chico joven, tremendamente pasional y sin un duro. Yo no sé si se enamoró de alguno de los dos, creo que más bien se quedó pillada de los recursos del hombre mayor y de las cualidades del chico joven», explica el italiano recordando aquellos tiempos.
Alejandro Lequio
Reconoce que él se enamoró de la modelo y eso le obligó a luchar por ella. «Llevábamos casi un año juntos, al mismo tiempo que ella estaba con él», confesó Lequio en televisión, en Telecinco, este jueves.
Cayetano, el hijo de la difunta duquesa de Alba, también ha reaccionado al famoso libro que acaba de salir a la calle. El duque de Arjona, que está en capilla, también habló sobre el asunto con la prensa. En Espejo Público dijo: «¿Temer de qué? No, miedo ninguno. No tengo nada que opinar sobre Mar Flores». Sin intención de leer la biografía, añadió: «No lo sé, porque una persona que miente tanto y que se inventa tanto, pues nunca sabes. No tengo opinión ni de Mar Flores, ni de su libro». Un libro que, más que calma, trae una nueva tormenta, reabre heridas y genera mucho dinero.