Carlos III y el Príncipe Harry, en una imagen de archivo
Gente
El Príncipe Harry y Carlos III llegan a un acuerdo para su reconciliación: así serán sus visitas a Reino Unido
Padre e hijo han dado pasos en común para poder mejorar su relación
Tras años de distanciamiento, parece que el Príncipe Harry y Carlos III han conseguido llegar a un acuerdo. Una noticia que llega menos de dos semanas después de la reunión aparentemente exitosa entre padre e hijo en Londres el 10 de septiembre. El té duró poco menos de una hora, pero pareció mejorar las relaciones entre ambos.
Tal y como ha informado The Telegraph a partir de ahora el Rey Carlos III y su hijo podrían reunirse en privado «de forma ocasional», un gran paso en la dirección correcta para su relación. Si bien la reunión planteó la posibilidad de un cambio de rol para el Príncipe Harry, fuentes del Palacio dejaron en claro que cualquier sugerencia de que pudiera regresar en una capacidad más formal estaba fuera de lugar.
«El Rey ha sido absolutamente claro al defender la decisión de su difunta madre de que no puede haber un papel público de ‘mitad dentro, mitad fuera’ para los miembros de la familia», dijo una fuente real. «Quienquiera que esté detrás de ellas parece haber confundido un breve té y un trozo de pastel con el Tratado de Versalles», dijo otra contradiciendo quien apunta a una reconciliación entre ellos.
Un artículo del Mail on Sunday sugería que se estaban llevando a cabo «conversaciones de alto nivel» para reunir al Rey y a Harry en una «muestra pública de unidad». Sin embargo, no parece haber ningún plan para que Harry se reincorpore a las apariciones públicas de la Familia Real, ni el duque desea hacerlo. Por lo tanto, serán más frecuentes las visitas, pero nunca serán en materia de representación de la corona.
De forma paralela, también ha dejado claro que le gustaría pasar más tiempo en el Reino Unido, a pesar de haber perdido una apelación ante el Tribunal Superior para que se restableciera su seguridad policial. Tras el fallo de mayo, le dijo a la BBC que esperaba ver más al Rey, que está recibiendo tratamiento contra el cáncer, y dijo que le «encantaría» reconciliarse con su familia. Harry añadió: «No sé cuánto tiempo más le queda a mi padre».
El Príncipe Harry, con Meghan Markle en su última aparición pública
Algunas fuentes no descartan que en el futuro se lleven a cabo «reuniones familiares privadas ocasionales», pero reconocen que no existe ninguna próxima planeada, de momento. De hecho, el Príncipe Harry sigue defendiendo de su explosiva autobiografía Spare (El suplente), motivo de discordia con su familia en Reino Unido y afirmó tener «la conciencia tranquila».
«No se trata de una cuestión de venganza, sino de responsabilidad», aseguró en esta entrevista difundida el domingo, considerando que se trataba más bien de una aclaración «ante los relatos [sobre él] difundidos en la prensa». «No creo haber sacado mis trapos sucios. Era un mensaje difícil, pero lo hice lo mejor que pude. Tengo la conciencia tranquila», añadió.