Colección Real de Navidad
Buckingham Palace y su primer mercadillo navideño
La casa real británica lanza una iniciativa inesperada de interés turístico
El Príncipe Guillermo ha sido entrevistado por el actor Eugene Levy sobre cómo será rey en su día y ha destacado al expresar que «habrá cambios, pero no drásticos». Puede que el primer cambio que se vaya atisbando sea el de acercar más Buckingham al pueblo, algo que ya ha comenzado con nuevas visitas a más zonas. Pero el último anuncio revela que se abrirá un mercadillo navideño junto a las caballerizas reales del palacio.
Colección Real de Navidad
La genial y muy comercial idea de llevar a cabo un mercadillo pop-op antes de Navidad impulsará los ingresos del palacio, de sus obras de caridad, pero también será un aliciente para el turismo británico, siempre sediento de «cacharrería» de los Windsor.
El mercadillo tendrá lugar desde el 14 de noviembre al 5 de enero en las caballerizas de Buckingham, que se transformarán en un verdadero país de las maravillas cargado de souvenirs de los royals, objetos decorativos, golosinas, elementos del árbol de Navidad y delicatessen variadas. Muchos artículos serán customizados y hechos expresamente para Buckingham o para el Castillo de Windsor.
Buckingham
Habrá piezas de vajillas y cristalería inspiradas en la cocina principal de Windsor, así como las piezas de la Royal Collection, entre las que la porcelana se hace artesanalmente en las alfarerías de Stoke-on-Trent con técnicas que llevan en activo más de 250 años. La zona es conocida como «La Alfarería» y hay empresas como Emma Bridgewater, World of Wedgwood, Middleport Pottery o Moorcroft Heritage.
Los compradores del mercadillo de Buckingham también tendrán a su disposición regalos con bordados de la India, copas inspiradas en las que usaba la reina Victoria, juguetes para niños en materiales reciclados, agendas, calendarios, calcetines o bufandas. Habrá ginebra destilada con plantas de Windsor y Buckingham, licores y dulces. Los que no se puedan acercar, pueden siempre comprar a través de la web de la Royal Collection. www.rct.uk.