Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui, en la presentación de su documental Topuria: Matador
Gente
La historia de amor de Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui que llega a su fin
La pareja ha borrado las fotos que tenían juntos en redes sociales, lo que ha despertado los rumores de ruptura
En tiempos de Internet, dejar de seguirse en redes sociales y eliminar todas las fotos juntos es síntoma de ruptura. O al menos de crisis de pareja. De ahí que Ilia Topuria y su mujer, Giorgina Uzcateguir estén en boca de la crónica social desde hace días. El matrimonio parecía tener una vida idílica junto a sus dos hijos desde hace cuatro años, pero no es oro todo lo que reluce.
A finales de septiembre dejaron de seguirse en Instagram, pero las aguan volvieron a su cauce y pudieron acallar los rumores. Sin embargo, ahora la influencer ha borrado todas las fotografías que había publicado a lo largo de los años con el boxeador. «¿Esto prueba una ruptura o una crisis? Hombre, prueba que están pasando cosas», compartía el periodista Javi Hoyos, que descubrió todo, a través de su perfil en TikTok.
De confirmarse la ruptura de forma definitiva, Ilia Topuria perdería al que en los últimos años se había convertido en su mejor apoyo. Según reflejó en su propio documental, Topuria: Matador, la conoció por casualidad en una cena en Miami y nada más verla pensó que «era la chica más guapa que había visto nunca».
Poco después sellaron su amor con la llegada de su hija Giorgina en julio de 2024, que se unió a Hugo, hijo que el boxeador tiene de una relación anterior y que la modelo también cuida y protege como suyo. «Encontrar el amor de tu vida y ser tan afortunado de juntar un alma sagrada al mundo es el mejor regalo de Dios», escribía ella en redes sociales a los días de dar a luz a su hija.
De origen venezolano, Uzcateguir posee formación académica en Administración y Dirección de Empresas por el Miami Dade College y un posgrado de la Universidad de Suffolk de Boston. Es, desde 2022, la CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, empresas que tienen sede en Miami y se dedican a las energías renovables y a la fabricación de componentes ecológicos, como purificadores de agua.
Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui, en una imagen compartida en redes sociales
Poco o nada se sabe si en el futuro dejarán la casa que comparten desde hace años en una de las urbanizaciones más recónditas, pero lujosas de la capital: Las Lomas, en Boadilla del Monte. Con una superficie de 334 hectáreas y nombres de valles, nació a finales de los setenta como ubicación de segunda residencia y, a día de hoy, es la zona elegida por la mayoría de los VIPS como Thibault Courtois, Manuel Carrasco o Melendi que quieren alejarse del estrés mediático que se agolpa a las puertas de otros espacios residenciales del estilo como La Moraleja o La Finca.
Se desconoce por cuánto adquirió el luchador –que lleva invicto 17 combates– la propiedad, pero, tal y como se puede ver en un vídeo publicado junto a Tomás Laso, Ilia Topuria ha hecho suya la propiedad. Aunque ha conservado las líneas puras, sencillas y modernas de gran parte de la vivienda, también ha llevado a cabo distintas mejoras como un gimnasio con ring, así como sala de musculación y rehabilitación, en el que incluso ha entrenado con Pablo Motos, uno de sus grandes amigos.