Fundado en 1910
Carlos III Harry

Padre e hijo, en una de las últimas fotos que tienen juntosGTRES

Gente

Las exigencias de seguridad del Príncipe Harry ponen en peligro la reconciliación con su padre, Carlos III

El duque de Sussex ha reiniciado su batalla por la seguridad con el nuevo ministro del Interior, solicitando una «evaluación de riesgos continua»

La reanudación de la batalla del duque de Sussex con el gobierno por cuestiones de seguridad corre el riesgo de hacer descarrilar su reconciliación con su padre, el Rey Carlos III. Fuentes cercanas al monarca aseguran que la decisión del Príncipe Harry de presionar a Shabana Mahmood, la ministra del Interior, pidiendo que se revise su seguridad financiada por los contribuyentes en el Reino Unido «complica las cosas para el Rey».

Actualmente, el Príncipe Harry recibe protección «personalizada» cada vez que visita el Reino Unido después de perder su derecho a seguridad automática las 24 horas cuando se retiró de la vida real y se mudó a Estados Unidos en 2020.

Su carta a Mahmood, revelada el pasado viernes, hará que el Rey vuelva a desconfiar del contacto con su hijo menor. «Esto no va a mejorar las cosas», reconoce una fuente real a The Sunday Times. «Hemos vuelto a donde estábamos».

En septiembre, el Rey, de 76 años, y el duque , de 41, se reunieron por primera vez en 19 meses, durante un té privado de 50 minutos en Clarence House, tras las súplicas de Harry de «reconciliación » con su familia después de perder su batalla legal con el gobierno en mayo.

«El Rey no puede ni quiere ejercer presión política; es inapropiado. Sus representantes no pueden abogar por resultados políticos, especialmente en relación con su propia familia. El representante de la Casa Real en el Comité Ejecutivo Real, supervisado por el Ministerio del Interior, no está allí para defender el puesto de un miembro de la familia real. Su función es simplemente servir de enlace con la Casa Real».

El Princie Harry con su padre, el Rey Carlos III

El Princie Harry con su padre, el Rey Carlos IIIGTRES

Fuentes cercanas al duque han reiterado que él cree que su padre debería intervenir en el proceso. En una entrevista tras el fallo del Tribunal de Apelación en su contra en mayo, el duque describió la sentencia como «una buena maniobra del establishment a la antigua usanza» y declaró a la BBC: «No sé cuánto tiempo más le queda a mi padre. No me habla por este asunto de la seguridad».

Se entiende que el Rey y sus asesores esperaban que el fallo del Tribunal de Apelación pusiera punto final al asunto y ayudara a allanar el camino para una relación menos tensa con su padre, que todavía recibe tratamiento semanal contra el cáncer.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas