Yolanda Díaz saluda a Pedro Almodóvar
El compadreo de Almodóvar con los ministros de Sánchez: «Este Gobierno es ahora más necesario que nunca»
El director de cine se asegura las subvenciones para sus películas defendiendo a un Ejecutivo cercado por la corrupción
El clan de la ceja liderado por Pedro Almodóvar y nacido al calor de un político de tan reprochable honorabilidad como Zapatero sigue funcionando a pleno rendimiento e instrumentalizando la Cultura al servicio de sus intereses partidistas. El director de cine recibió, este martes, el premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras por su «excelencia artística y valores sociales», vitoreado por la primera plana del Gobierno de Sánchez. No faltaron la vicepresidenta primera, Yolanda Díaz, acompañada de los ministros de Transportes, Óscar Puente, y de Inclusión, Elma Saiz, que seguían el acto en primera fila.
Almodóvar aprovechó su discurso para dividir una vez más, señalar a 'los malos' y asegurarse las subvenciones. Ha recordado cómo a finales de los años 70, España «perdió el miedo» y se podía disfrutar de todas las libertades, las mismas que hoy muestran un «ligero retrocedimiento [sic], cuando nuestra obligación es la contraria, es ser más libres que nunca». Subrayó que «para que ese miedo sea irrecuperable les necesitamos a ellos. Este Gobierno es ahora más necesario que nunca». Entendemos que se refiere a ese Gobierno cercado por la corrupción, con un exsecretario de organización del PSOE ya en la cárcel, y otro con un pie en ella. Y después de que Sánchez haya admitido que recibió pagos en efectivo «en alguna ocasión» del partido. Por no hablar de los casos que afectan directamente a su familia, con Begoña Gómez y David Azagra también investigados.
Oscar Puente, Yolanda Díaz y Pedro Almdodóvar
Tras el acto, Yolanda Díaz compartió en su perfil de Instagram varias imágenes con Almodóvar, deshaciéndose en arrumacos con el director y agarrándole de la cabeza para saludarlo. «Sus películas siempre serán un lugar al que volver», escribió en su cuenta de Instagram.
El premio, que concede el sindicatos UGT, reconoce la contribución de Almodóvar a la difusión de la cultura española en el mundo, y su labor para «empoderar y ensalzar la figura de la mujer a través de sus personajes y hacer llegar un mensaje de igualdad, no discriminación y libertad a todos». Todo el acto se convirtió en un mitin político, alimentado por supuesto por las palabras del secretario general de UGT, Pepe Álvarez.
La ministra de Inclusión, Elma Saiz, el ministro de transporte y movilidad sostenible, Óscar Puente, y la la vicepresidenta Yolanda Díaz
«La sociedad no sería como es si no fuera por las películas de un genio que se llama Pedro Almodóvar» que supo «abrirle los ojos e inspirarle a romper perjuicios y tabúes», ha declarado. «¿Cómo habríamos abierto tantos armarios sin tus películas? Hoy queda mucho por hacer y todo puede volver atrás si no seguimos empujando», añadió. Igual, en lugar de armarios deberían hablar de las cifras de recaudación de un director sobrevalorado.