Fundado en 1910

Richard Gere y Alejandra Silva, en un homenaje e Armani en MilánGTRES

El motivo real por el que Richard Gere y Alejandra Silva han dicho adiós a su vida en Madrid

Después de un año en España, el matrimonio ha regresado a EE.UU. con tres de sus hijos que ya están escolarizados allí

Durante un año, Richard Gere y Alejandra Silva se convirtieron en uno de los matrimonios más aclamados y buscados de la escena social madrileña. En cada fiesta o acto que pisaban deleitaban a los fotógrafos con sus sonrisas y amabilidad. El eterno galán de Hollywood y la publicista gallega se compraron una fabulosa casa en La Moraleja y se instalaron en ella en el otoño de 2024. El actor siempre contó que quería devolver a Alejandra todo el apoyo que le había brindado viviendo durante siete años en EE.UU. lejos de los suyos. Decidió que ahora le tocaba sacrificarse a él y permitir que su mujer volviera a estar cerca de Galicia, donde vive su familia, y que sus hijos pudieran conocer de cerca la cultura y tradiciones españolas.

Sin embargo, hace unas semanas regresaron a EE.UU. Se ha especulado mucho con los motivos, incluso se ha querido mezclar con temas políticos o fiscales. Algunos les afearon que regresaran a la tierra natal del actor después de criticar duramente a Donald Trump o se especuló con que no querían pagar impuestos en España. Pero todo apunta a que les resulta más cómodo vivir en el país donde Richard Gere desarrolla buena parte de su actividad laboral. El actor viaja constantemente a EE.UU. por cuestiones laborales y Alejandra intentaba acompañarle. Durante estos desplazamientos, tenían que separarse de sus hijos; Alexander, de seis años, y James, de cinco, y Albert, hijo de Alejandra, de un matrimonio anterior. Además, el hijo mayor del actor, Homer, vive en Estados Unidos.

La decisión de volver a Nueva York la tomaron a principios de septiembre, pocos días antes de regresar a España tras pasar parte del verano allí. Sus hijos vuelven a estar escolarizados en EE.UU. y consideran que el día a día de la familia será más cómodo de esta manera. El matrimonio mantiene su casa de La Moraleja y no tienen intención de venderla, sino que se instalarán en ella cada vez que deban regresar a España por motivos laborales o simplemente para pasar unos días.

Richard Gere y Alejandra SilvaRedes sociales

El vínculo más fuerte de Alejandra no está en Madrid, sino en Oleiros, La Coruña, donde su familia tiene una casa junto a la playa de Bastiagueiro. Cada verano, se reúnen allí para disfrutar de una buena mesa y largos paseos a la orilla del mar. Richard Gere ha contado en más de una ocasión que Galicia le recuerda al noreste de Estados Unidos: la costa verde, el clima cambiante y ese ritmo tranquilo que tanto disfruta. Incluso se llegó a especular con que se habían comprado una casa allí, aunque finalmente se desmintió.

Durante su año en España, el matrimonio y sus hijos se empaparon de la cultura española tomando un chocolate con churros en San Ginés, viendo la cabalgata de Reyes desde el hotel Intercontinental de Madrid, como informó El Debate en exclusiva, o disfrutando de largos aperitivos en el restaurante Áurea, del grupo Paraguas en La Moraleja.

Disfrutaron de la compañía de buenos amigos como Antonio Banderas, muy cercano a Richard Gere y encargado de entregarle el Goya Internacional el pasado febrero, o Alejandro Sanz, con quien compartieron una cena íntima la víspera de los premios.

Por su parte, Alejandra Silva ha mantenido a su lado a sus amigos de siempre: Rosauro Varo y Amaia Salamanca, Javier Hidalgo y Sol González. A ese grupo se suman Beatriz Matallana, su maquilladora y peluquera de confianza; Cristina Reyes, estilista; y Luisa Mata, experta en comunicación y fundadora de la agencia Be Up. En las celebraciones familiares tampoco falta Samantha Vallejo-Nágera, la organizadora del catering de su 42 cumpleaños. El círculo se completa con Ariadne Artiles, modelo y amiga cercana que la llama «mi niña», y Alejandra de Rojas, con quien compartió paseos y tardes de compras.