Nacho Abad ha mostrado el vídeo de la mujer que le ha rayado el coche
Una policía municipal de Madrid fue detenida por rayar el coche de alta gama del periodista Nacho Abad
La agente vandalizó con una llave el Tesla del presentador de En boca de todos aparcado en un centro comercial
El sistema que usó Nacho Abad para grabar en vídeo a la persona que le rayó el coche
El periodista y presentador de En boca de todos, Nacho Abad, aún se pregunta por qué lo hizo. Y lo primero que pasa por su cabeza es un señalamiento político. Una agente de la Policía Municipal de Madrid fue detenida a finales del octubre por rayar con una llave su coche de alta gama, un Tesla Model 3, cuando estaba aparcado en un centro comercial. Se trata de Paola G. O., que trabaja en el turno de tarde y está destinada en el Escuadrón de Caballería con sede en las instalaciones del Puente de los Franceses, en el distrito madrileño de Moncloa. Varios compañeros de la mujer arrestada señalaron que tiene un carácter complicado y conflictivo.
La mujer fue detenida por agentes de la comisaría de San Blas y debido a que los desperfectos en el Tesla superaban los 400 euros, fue detenida y puesta en libertad a la espera de juicio. El periodista ya ha asegurado que va a ir a por todas y pedirá «el máximo castigo», al considerar «muy preocupante» lo sucedido.
La investigación se resolvió rápido gracias a que los Tesla disponen de un sistema de grabación de 360 grados alrededor del vehículo que normalmente está apagado, modo centinela, y solo se enciende cuando detecta que alguien se acerca al coche. En las imágenes se reconocía perfectamente a una mujer rubia y de mediana edad que se baja de su coche, aparcado en un centro comercial, y hace una fotografía al Tesla del periodista. Regresa a su coche, pero baja de nuevo y con unas llaves raya la carrocería del vehículo de Abad. Previamente se había cruzado con el presentador y por tanto, sabía perfectamente que se trataba de su Tesla.
Señalamiento político
El propio periodista mostró las imágenes en su programa. «Miren, les voy a enseñar las imágenes. Ya les adelanto: la protagonista del vídeo que van a ver no la conozco absolutamente de nada», avanzaba los espectadores de Cuatro.
«El otro día fui a un determinado lugar, esta mujer me ve y me reconoce, y decide bajarse de su coche, seleccionar la llave con la que quiere rayarme el coche, y lo araña por un lado, por el otro, y para demostrar su gran obra llega a fotografiarlo con su teléfono. Incluso le hace una foto de la matrícula de mi vehículo. Y cuando decide que ha terminado, pues coge y se larga tan impunemente», detallaba Nacho Abad.
«Todo esto a mi me preocupa. ¿Estamos tan polarizados que cuando un político te señala hay que tener cuidado, es síntoma de peligro de la calidad democrática?», preguntaba Nacho Abad a los invitados a la mesa de análisis de En boca de todos.