Encarnita Polo
A Encarnita Polo la encontró muerta un celador a las 3:30 de la madrugada del viernes
Un celador escuchó ruidos raros y acudió a la habitación de Encarnita: se encontró al agresor estrangulándola
Viernes. No había amanecido en Ávila. Serían las 3. 30 de la madrugada cuando un celador escuchó ruidos extraños en la habitación de Encarnita Polo, en la residencia de mayores Decanos de Ávila. Se acercó y comprobó que la puerta estaba abierta. Sin pestillo. La abrió y en el interior se encontró a un hombre estrangulando a la artista.
Minutos después, desde la sala de coordinación de Policía Nacional solicitaban que acudiesen inmediatamente a la residencia todas las patrullas. Les avisaban de que se había producido una agresión y había una víctima. Lo que todavía no había trascendido es que era Encarnita Polo.
Tres vehículos con agentes uniformados llegaron a toda velocidad con las sirenas encendidas. Los policías entraron corriendo a la residencia. Hablaron con el celador que había encontrado el cuerpo si vida de Encarnita. Él y su compañero retenían al agresor. No estaba bien. Lo buscaron y lo trasladaron al Hospital de Ávila, al área de psiquiatría.
Por Encarnita Polo los médicos no pudieron hacer nada. Según los primeros datos, y a falta de la data de la muerte, Encarnita estaría durmiendo cuando su agresor, internado en una zona de la residencia donde congregan a las personas con enfermedades mentales, logró salir de ese entorno y se dirigió a la habitación de Encarnita Polo.
El hombre, que padece demencia, la atacó por sorpresa. La estranguló con sus manos mientras la artista descansaba. Fue un ataque súbito y sorpresivo y no puedo poner resistencia: más allá de que su estado físico estaba bastante deteriorado últimamente.
Los agentes recabaron pruebas en la escena del crimen y además solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de los pasillos. Quieren determinar a qué hora pudo el agresor salir del área de psiquiatría, donde tienen celdas donde se puede inmovilizar a los pacientes, y cómo pudo ser que entrase en la zona donde residía Encarnita Polo.
Los agentes quieren tomar declaración a los residentes por si alguno supiera si entre agresor y artista pudo haber algún roce en el pasado o si simplemente el agresor se «obsesionó» con la cantante de Paco, Paco, Paco.
La directora de la residencia de mayores ha reunido a todos los empleados y ha prohibido hacer declaraciones a los medios. Por su parte, el juez instructor, daba la repercusión del caso, ha decretado el secreto de sumario para tratar de evitar las filtraciones.
Ya por la tarde, varias patrullas de Policía Nacional tuvieron que volver a acudir a la residencia de mayores. Varios familiares de pacientes ingresados estaban muy enfadados con los responsables del centro. Hubo algún conato de situación violenta y para evitar que pasase nada, se desplazaron hasta allí agentes uniformados.