Fundado en 1910

Francisco Rivera y José Manuel Soto y Jacinto Picallo, gerente del Hotel El Semáforo en Finisterre,Instagram

El motivo de la escapada familiar de José Manuel Soto y Francisco Rivera a Galicia

El cantante, que visitó Finisterre en anteriores ocasiones, y el torero, para quien era su primera vez, se alojaron en el Parador de Muxía

Una gran parte de la familia de Francisco Rivera y Lourdes Montes, junto a su tío político, José Manuel Soto y su mujer Pilar Parejo se escapó a Galicia este fin de semana. Se alojaron en el Parador de Muxía y aprovecharon su escapada para visitar los lugares de mayor interés de la zona y también disfrutar de la rica gastronomía en restaurantes como el del Hotel El Semáforo de Finisterre.

Camino del Rocío

«Aquí tomaron el aperitivo el viernes. Unas cervezas, nuestro propio Godello y empanada de pulpo recién hecha», dice Jacinto Picallo el gerente del establecimiento situado en el Faro de Finisterre a El Debate. Un amable anfitrión que en otras ocasiones ya recibió a José Manuel Soto. «Ya vino más veces, con otras personas, porque está muy interesado en hacer del Camino de Rocío una especie de peregrinación oficial, al estilo del Camino de Santiago, con un reconocimiento como la Compostela», revela Jacinto. En cambio, para Francisco Rivera esta era la primera vez «en el fin del mundo» gallego.

La mujer del torero, Lourdes Montes, compartió esta visita inolvidable para toda la familia en su cuenta de Instagram. La diseñadora viajó con Francisco Rivera también por primera vez a esta zona. Iba en compañía de sus dos hijos mayores, de sus hermanos -Sibi y Curro- y de sus cuñados. Además, con ellos iba su tío, el cantante José Manuel Soto ejerciendo como cicerone.

Bien abrigados y con calzado cómodo, la familia hizo una parte del Camino de los Faros, «Camiño dos faros», como así se llama la ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre bordeando el mar, desde el Faro de Punta Nariga en Malpica al Faro de Finisterre, en el corazón de la Costa da Morte, en la provincia de La Coruña. Sibi Montes en una de las fotos del álbum familiar compartido en las redes sociales, posa con su marido, Mateo Ibáñez con la impresionante cascada de Ézaro detrás.

Sibi Montesy su maridoInstagram

En esta ruta de fin de semana por la costa gallega no faltaron los camarones, el pulpo, las nécoras y centollas, entre otros manjares de la zona. Para Soto esta no era la primera vez en Finisterre. En cambio, para Francisco Rivera, sí. De hecho, el diestro confesó a los lugareños que nunca había estado en la Costa da Morte, pero que estaba «impresionado», y avanzó que volvería.

Parador de Muxía, en la 'Costa da Morte'Instagram

El parador

Los Rivera Montes eligieron su cuartel general en un enclave único, mirando al mar y a sus temporales, el moderno Parador de Muxía. Situado sobre la playa de Lourido, con unas espectaculares vistas, perfectamente integrado en el paisaje en una parcela de 12 hectáreas. Un Parador que abrió sus puertas en 2020 para dar más vida turística a la Costa da Morte tras el hundimiento del Prestige.