La Reina Letizia, en Tudela, en el homenaje al cineasta Alejandro Amenábar
La Reina Letizia luce un original bolso de lana oveja para apoyar al sector
Doña Letizia ha estrenado un bolso hecho con lana de ovejas guirras, una raza valenciana rescatada por el emprendedor textil Ramón Cobo
La Reina Letizia se encuentra en Tudela este martes para presidir el homenaje al cineasta Alejandro Amenábar en el Cine Moncayo. La Reina ha saludado a las autoridades que le esperaban en el exterior del cine entre ellas su amigo y el director del Festival Opera Prima, Luis Alegre, con quien ha estado especialmente cariñosa, como es habitual.
Para esta ocasión doña Letizia lució un conjunto sencillo, de blazer a cuadros, jersey verde y pantalón blanco combinado con un bolso de lana nuevo. Un bolso con mensaje.
La Reina Letizia, con su bolso de lana
Detrás del bolso de la Reina está Ramón Cobo, un visionario y emprendedor que un día tuvo un sueño que convirtió en realidad a base de empeño. La lana de las ovejas hay que utilizarla no descartarla, ese es básicamente el punto de partida de su taller en Mota del Cuervo, Cuenca.
Ramón Cobo
Un taller donde tratan la lana española y la convierten en un bien de consumo sostenible: hay lavadero, hilaturas y talleres. Mucho cariño y una larga tradición tras este proyecto al que la Reina hoy da visibilidad. Un proyecto cuya intención es promover el uso de la lana y su conservación. Con ello, a las ovejas españolas y a los pastores.