Andrés, el hermano desterrado del Rey Carlos de Inglaterra
Así es la nueva casa de Andrés de Inglaterra lejos de Windsor
York Cottage, una casa en una finca de 8.000 hectáreas considerada como una 'residencia menor', podría ser la solución para alejarle de Windsor. En esta casa nació Jorge VI en 1895
El Príncipe Andrés de Inglaterra, que ya no es Príncipe por decisión de su hermano, el Rey Carlos III, tiene ya en el horizonte un nuevo domicilio para vivir en solitario su obligado destierro familiar. York Cottage, en una finca privada de la familia de 8.000 hectáreas, puede ser la nueva casa del hijo favorito de la difunta Reina Isabel II que se ha visto forzado a abandonar la mansión de 30 habitaciones en la que vivía, la Royal Lodge, en Windsor.
Andrés y sus dos hijas, las Princesas Beatriz y Eugenia
Su reputación está por los suelos, -tras las informaciones que le unen al condenado por una serie de graves delitos sexuales y tráfico de menores Jeffrey Epstein-; y, la monarquía británica encabezada por Carlos III se ha visto obligada a poner distancia física y emocional con el ahora rebautizado como Andrés Mountbatten-Windsor. Un borrón para la institución y para la Familia Real difícil de disimular. Carlos III ha despojado oficialmente a su hermano Andrés de la Orden de la Jarretera y de la Orden Victoriana Real, un gesto histórico que borra su legado institucional tras el escándalo.
York Cottage
El nuevo hogar
Con Andrés convertido en un grave problema reputacional, la monarquía británica busca soluciones a contrarreloj para darle al asunto una salida medianamente airosa. York Cottage, en Sandringham, podría ser una opción. Ubicada en el condado de Norfolk, la propiedad fue adquirida en 1862 por Eduardo VII. Un escondite rural a salvo de miradas indiscretas.
Si, como dicen, Andrés acaba instalándose allí a comienzos de 2026, la casa necesita una puesta a punto. La propiedad, también llamada Bachelor Cottage, cuenta con 14 habitaciones y su diseño y distribución priorizan la funcionalidad y la vida familiar. Andrés se mudaría a unos 200 kilómetros al noreste de su mansión actual en Windsor, y estaría lejos de Carlos III y la Reina Camila, que residen en Londres, y del Príncipe y la Princesa de Gales.
Sandringham es una finca privada, por lo que se entiende que el Rey financiará de forma particular el alojamiento de su hermano Andrés en este lugar.
Andrés, a caballo en Windsor
Una vivienda sobre la que hay rumores, pues se dice que aparece el fantasma del Príncipe Alberto Víctor, el nieto malogrado de la Reina Victoria, muerto a los 28 años. Una fantasía que da un toque de misterio a la posible mudanza real de Andrés Mountbatten-Windsor, que viviría allí sin compañía tras su castigo. Su exmujer, Sara Ferguson, que es desalojada también de la mansión que compartía con el padre de sus hijas, parece que pondrá tierra de por medio y se instalará en Portugal con su hija Eugenia, en el exclusivo complejo Costa Terra Golf and Ocean Club, entre Melides y Comporta.