Fundado en 1910

Pitingo, Antonio Manuel Álvarez Vélez, en la presentación de Pitingo y PuntoGTRES

El renacer de Pitingo: feliz con su primer amor, Laura, 30 años después y con su nueva gira

Pitingo y Punto, así se llama la nueva gira prevista para el año que viene del artista flamenco por los cuatro costados y creador del Soul a ritmo de Bulerías

Nueva novia y nueva gira. Así encara el nuevo año el artista Antonio Manuel Álvarez Vélez, Pitingo para la mayoría de sus seguidores, que acaba de presentar su próxima temporada.

Pitingo, presentando su nuevo trabajoGTRES

Ha habido de todo en mi vida. «Han sido 25 años con espinas y también con cosas maravillosas». Ahora se reinventa. Vuelve a las tablas más maduro más tranquilo y haciendo feliz al público, «que para eso están los conciertos». Y reivindicando «la igualdad entre todos, como mestizo que soy».

'No me bajo del escenario'

«Hasta que pueda cantar no me bajo del escenario. Me he planteado alguna vez tirar la toalla, pero hay una vida detrás. Tenemos que intentar que no se noten nuestros problemas», reconoce a la prensa.

No ha disfrutado de su éxito, porque no se ha parado a disfrutar a lo largo de estos años. Una circunstancia que va a cambiar. A partir de ahora pretende saborearlo todo.

Y se plantea ponerse él, a sí mismo, por delante de todo. Dirigir su propia vida. «Hay veces que acabas con una pequeña depresión sin saberlo y hay que hablarlo con naturalidad. Yo sigo con mi terapeuta», confiesa cundo le preguntan por los malos momentos.

Su nueva pareja

«Mantenerse es lo más complicado. No llegar. Yo busco hacer marca, marca Pitingo, y dar un mensaje al público», revela sobre el sentido de su carrera. «Yo miro hacia atrás y pienso que no lo haría así», y también reconoce que cambiaría algunas cosas de su trayectoria.

Dice pues que va «a cantar al amor y a la rabia y a la pena». Su vida personal ha cambiado. Lo ha contado él en sus propias redes. Dando un paso al frente y hablando de su vida privada con naturalidad. «Estoy muy feliz, la verdad», responde cuando le pregunta por Laura, su primer amor con quien ha retomado un romance de juventud. «Ahora estamos en época de canciones de amor. Muy felices, con dos niños de la misma edad que se quieren mucho y por ello estoy feliz y tranquilo, en todos los aspectos». Recientemente contó la separación de su esposa durante tres décadas, Verónica Fernández, con la que tiene un hijo en común, Manuel. «Hoy puedo decir con serenidad que estamos oficialmente divorciados», explicaba el artista. De Laura Escudero, su nueva novia, dice que es «una mujer buena, serena, con un corazón enorme, que ha sabido darme calma, alegría y mucha verdad».

Desconectar a ratos

Conciliar en tiempo de gira es complicado por eso Pitingo trata de lleva a la familia cada diez días al lugar donde esté trabajando. «Necesito cenar con los que me conocen como Antonio», señala. Hace un guiño a Carmen Cervera, que «la quiero mucho». Para estas Navidades pide «que se acaben las guerras».