Ana Garcia Obregón
Lo que dice Ana Obregón tras descubrirse su amistad con Epstein: «No tuvimos ni una noche de amor, lo juro»
La actriz y el magnate se conocieron en Nueva York cuando ella estudiaba cine a la edad de 21 años. «Me repugna haber sido su amiga», dice
«Estoy flipando con todo esto porque no es plato de buen gusto», son sus primeras palabras mietras reconoce que su teléfono arde. A media tarde de este martes, era la propia Ana Obregón quien comentaba en el espacio 'Y ahora Sonsoles' cómo fue su amistad con el magnate Jeffrey Epstein y su familia. El diario New York Times lo revela como noticia bomba tras una investigación periodística y la actriz da todos los detalles para aclarar la historia que ya había contando ella en sus memorias. La relación empresarial entre ellos, al parecer, fue con sus padres porque la familia García Obregón que, en esos momentos, perdía dinero a través de una fuerte inversión, pidió ayuda al financiero, que tuvo éxito en la gestión y así comenzó su fortuna. Algo que Obregón niega. Además de negocios, había amistad entre la actiz y el financiero. «Me voy, después de acabar mi carrera, a Nueva York. Y un buen día me presentan «al soltero de oro de la ciudad que era guapo y tenía 28 años». Y así empezamos una amistad», recuerda. Era el año 1981.
Las inversiones de Antonio García zozobraban y Ana que hacía sus pinitos en el cine pide entonces ayuda a su amigo, el magnate que se suicidó en 2019 en su celda, tras ser señalado como depredador sexual. Epstein fue contratado por los padres de Ana, a los que conoció personalmente.
Ana Obregón tiene muy buena memoria y desmiente rotundamente que haya tenido un romance con el financiero convertido en depredador sexual. Ya en su libro de memorias publicadas, 'Así soy yo', la actriz comentó esta íntima amistad con Jeff ( no le puso apellido) y reconoció que él incluso vino a España a conocer a su familia. «Jeffry no sabía nada de la vida de mis padres. Para nada. Mi padre empezó a trabajar con 11 años limpiando pocilgas de los cerdos en la guerra», recuerda Ana desmintiendo lo de la fortuna familiar en quiebra. Un asunto que no queda demasiado claro en la conversación televisiva. «No lo sé», remata Ana.
El testimonio de Ana
«Yo salía con Miguel (Bosé) por aquella época, pero nos separamos y eso acabó en puntos suspensivos. Dos noches antes de volver a España, -recuerda Ana-, Jeffry intentó algo conmigo, con la mano, y yo le dije: 'contigo no va a haber nada'. Yo viví en su casa dos semanas y desconocía su comportamiento repugnante, pero tenía una intuición. Vamos a ser amigos, me dijo», confiesa la actriz. Él tenía un ático y tocaba en piano.
«No tuvimos ni una noche de amor, lo juro por quien quieras», explica Obregón en la televisión, recordando sus días en Nueva York cuando ella tenía 21 años. «Recuerdo que venían muchas chicas a su casa en aquella época pero nunca vi nada raro», confiesa la actriz.
'Que asco'
Ana Obregón reacciona diciendo ¡Que asco! cuando le recuerdan lo que escribió en sus memorias sobre el personaje. «Es un ser repugnante pero conmigo no lo fue. Yo después perdí el contacto. Quise hablar con él después, cuando salió todo a la luz, y no lo conseguí. Pero a través de una amiga supe que tenía miedo cuando estaba en la cárcel».
Dos años viéndose a diario en Nueva York y ni una sola sospecha sobre su terrible conducta sexual. Así resume Ana Obregón su recuerdo. Precisa que no va a hablar más del tema, porque es un tema que le «repugna». Se conocieron a través de un amigo común, y fue un 'ángel de la guarda' para ella. Hoy en día, lo desprecia públicamente.