Iñigo Errejon
El juez cita a Errejón para comunicarle la apertura de juicio
Mouliaà anunció que retiraba la acusación particular en este caso por motivos personales y de salud
El juez que investiga al exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, por presuntas agresiones sexuales a Elisa Mouliaá ha citado a este exdirigente político la próxima semana, el 10 de febrero, para notificarle la apertura de juicio oral de este caso, en el que la actriz denunciante ha retirado su acusación.
Tras aplazarlo anteriormente, el titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, Adolfo Carretero, notificará la apertura de juicio oral una vez que Mouliaà ha dejado el caso, en el que la Fiscalía pide el archivo al no apreciar delito y solo ejerce la acusación popular Adive.
Errejón ha sido citado el próximo martes en los juzgados de Plaza de Castilla a través de una diligencia de ordenación fechada ayer, 5 de febrero, la misma jornada en la que Mouliaà anunció que retiraba la acusación particular en este caso por motivos personales y de salud.
Carretero sigue así con el procedimiento, aunque la Audiencia Provincial de Madrid aún debe resolver el recurso que presentó el exdirigente político contra su procesamiento, para lo que se reunirá a deliberar el próximo lunes.
Errejón recurrió al entender que su procesamiento se basa en un relato «inventado» de la denunciante, aunque el juez consideró que los indicios en su contra «existen y no han sido totalmente desvirtuados» y dio veracidad al testimonio de Elisa Mouliaá, que denunció en octubre de 2024 que fue víctima de tres supuestos episodios de abuso sexual ocurridos una noche de 2021, en casa de unos amigos de ella y en la casa de él.