Fundado en 1910
Pedro Sánchez, esta Navidad

Pedro Sánchez, el pasado 19 de diciembre, antes de comenzar sus vacaciones

Sánchez viaja a Andorra con su familia por Navidad y se toma unas vacaciones más largas de lo habitual

El presidente del Gobierno, junto a su mujer y sus dos hijas, llegaron hace unos días a Encamp, una de las parroquias más pintorescas del Principado

La Navidad no pudo empezar con peor sabor de boca para Pedro Sánchez después de conocer los resultados de las elecciones en Extremadura con el candidato socialista Miguel Ángel Gallardo arrollado en las urnas y obligado a dimitir. Con pocas ganas de dar la cara, el presidente optó por desaparecer del mapa cuanto antes, alargar sus vacaciones y hacer las maletas. Sánchez ha regresado a Andorra, junto a su mujer Begoña Gómez y sus dos hijas, para disfrutar de unos días en plena naturaleza, tal y como adelantó el periódico Diari D’Andorra. La estancia tiene carácter estrictamente privado y sólo se ha puesto en conocimiento de los cuerpos de seguridad del país para coordinar las actuaciones pertinentes en la visita de un jefe de gobierno extranjero.

El presidente y su familia se encuentran en Encamp, una de las parroquias más pintorescas y acogedoras del Principado, a tan solo 15 minutos de las pistas de esquí de Grandvalira, conectadas por el moderno funicular Funicamp. Este enclave también destaca por su patrimonio arquitectónico y cultural ya que alberga las iglesias de Santa Eulalia y Sant Romà de les Bons, que forman parte de la herencia medieval.

Las visitas privadas del presidente del Gobierno a Andorra comienzan a formar parte de la normalidad, ya que el pasado agosto se alojó, junto a su familia, en el Sport Hotel Hermitage & Spa, uno de los alojamientos de lujo del Principado. Y en agosto de 2024, también disfrutó de los últimos días de vacaciones en Andorra para seguir el Campeonato Mundial de BTT (bicicleta de montaña) de Pal.

Spanish President Pedro Sánchez and his wife Begoña Gómez at the UCI 2024 Mountain Bike World Cup Pal Arinsal Andorra. 31 August 2024

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en Andora en 2024PICS

Pedro Sánchez no tiene agenda oficial desde el pasado 24 de diciembre, cuando realizó el tradicional mensaje a las tropas españolas en misiones internacionales, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa. Según confirmaron fuentes del Gobierno a El Debate, el presidente no tendrá agenda pública hasta el lunes 6 de enero, cuando participará en la Pascua Militar que preside cada año el Rey.

En años anteriores, Sánchez programaba justo antes de Nochevieja su rueda de prensa de balance anual, pero este año la adelantó al 15 de diciembre, para no tener que comparecer tras el resultado del PSOE en las elecciones extremeñas. En 2024 ya adelantó su comparecencia al 23 de diciembre para ganarle unos días de descanso al calendario.

Las de 2023 y 2022 fueron el 27 de diciembre; las de 2021 y 2020, el 29 de diciembre.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas