Fundado en 1910

Ana Obregón, este viernes, en el plató de '¡De viernes!'Mediaset

Ana Obregón responde a los que la critican por sobreexponer a su nieta Ana Sandra en revistas y redes sociales

La presentadora se convirtió en el centro de las críticas por publicar una imagen creada con IA de su hijo Aless abrazando a la pequeña Ana Sandra

El capítulo de Black Mirror Be Right Back relataba la historia de Martha quien recrea una versión IA de su novio tras morir en un accidente. La última polémica protagonizada por Ana Obregón guarda cierta similitud con esta trama distópica creada por Charlie Brooker. La presentadora publicó, este jueves, un vídeo hecho con IA en el que la pequeña Ana Sandra, nacida por gestación subrogada el 20 de marzo de 2023, aparece abrazando a su padre Aless Lequio, fallecido el 13 de mayo 2020.

En redes sociales el vídeo fue calificado de «escalofriante», porque «inventa escenarios ficticios» con una persona que ya no se encuentra en este plano. «Si la nieta ya estaba confundida, imagina cuando vea estas imágenes cuando crezca», dice uno de los comentarios con más likes. Ana Obregón terminó borrándolo y ha dado explicaciones.

«Solo quiero que me entienda la gente que ha tenido que enterrar a un hijo. Quién no ha soñado que un ser querido que ha fallecido venga y te abrace», comenzó explicando este viernes en el plató de ¡De viernes!. «Yo no lo he retirado por las críticas de nadie. Lo quito porque el dolor no lo puedo explicar», añadió. «Para entenderme a mí hay que entender a una madre en duelo. El duelo por un hijo no acaba nunca. Tienes un estado de vulnerabilidad terrible, unos miedos espantosos», continuó defendiéndose la actriz. «Si he ofendido a alguien, pues lo siento, pero no sé a quién le puede ofender».

Imagen de IA en la que aparecen Aless Lequio, fallecido en mayo 2020, y su hija Ana Sandra, nacida en 2023

Ana Obregón también ha recibido críticas por la constante sobreexposición de Ana Sandra con ocho portadas de ¡Hola! en dos años. «Todas las influencers sacan a sus hijas, todo el mundo saca a sus hijos. Mira Georgina y Cristiano Ronaldo, yo jamás sacaría a mi hija en un documental», intentaba justificarse asegurando que la última exclusiva que concedió en Navidad sería la última. Algo que ya había asegurado con anterioridad como cuando los toreros se cortan varias veces la coleta. «Me he dado cuenta. Era un exceso de compartir un poquito de felicidad. Siempre he dicho que en el año 2026 ya no hay más fotos y esta es del 2025, he cumplido».

También ha reconocido, como resulta evidente, que detrás de todo esto hay un motivo económico. «Esta niña tiene que comer. Y yo no tengo a nadie y tengo que trabajar y para trabajar tengo que dejar a la niña. Quiero trabajar menos que lo que hice con mi hijo, que es lo único que me arrepiento en mi vida. Esto lo he hecho por dinero porque no estoy forrada para nada», confesó. Por lo menos ha sido sincera.