Fundado en 1910
Macarena Olona y José Antonio Choclán

Macarena Olona y José Antonio Choclán

Choclán, el primo de Macarena Olona que inhabilitó a Garzón y ahora defenderá a Julio Iglesias

«Orgulloso de mi primo, uno de los mejores penalistas de España. Ahora hasta el final», escribió la expolítica

Se llama José Antonio Choclán, fue juez de la Audiencia Nacional y algunos le conocen como «el abogado de las estrellas» porque ha trabajado para rostros como Cristiano Ronaldo o Corinna Larsen. Ahora ofrecerá sus servicios a Julio Iglesias, quien ha contado con él después de las denuncias que ha recibido por parte de dos de sus empleadas de acoso sexual. Además es primo de Macarena Olona, tal y como ha compartido ella en su Instagram. «Orgulloso de mi primo, uno de los mejores penalistas de España. Ahora hasta el final», escribió la expolítica.

Lo cierto es que es un viejo conocido de la familia Iglesias porque se ocupó del caso que salpicó a Carlos, hermano del cantante. En 2023, Carlos Iglesias fue condenado por un fraude a Hacienda y gracias a la intervención de Choclán consiguió eludir la cárcel y reducir notablemente la cantidad que debía abonar.

El nuevo abogado de Julio Iglesias se licenció en la Universidad Autónoma de Madrid, montó su propio bufete en 2004 y, según indica en su página web, «es uno de los más prestigiosos Estudios Jurídicos de asesoramiento y Defensa Penal en el área de delitos socioeconómicos, procesal, tributario y amparo constitucional». De esta forma, en su cartera de clientes figuran nombres como el del actor Imanol Arias, el empresario Víctor Aldama o el expresidente del Banco Popular Ángel Ron. Tal y como indican en la mencionada plataforma, la seña de identidad de esta empresa es que su director, en este caso Choclán, se implica personalmente en cada cliente, dándole una atención personalizada y muy cuidada.

La sede del bufete de Choclán está en Madrid, pero opera por toda España y tiene colaboraciones con despachos que están en el extranjero, eso explica por qué trataron a algunos rostros como Corinna Larsen y ahora a Julio Iglesias. Una de las especialidades de esta empresa son los delitos contra el honor, las injurias y las calumnias, así que el artista podrá responder con firmeza a las acusaciones que ha recibido en los últimos días.

Tiene una trayectoria repleta de datos destacables, pero uno de los que más llama la atención es que, gracias a su intervención, se consiguió la inhabilitación de Baltasar Garzón como juez de la Audiencia Nacional. El Supremo le condenó a 11 años por un delito de prevaricación en el marco del llamado caso Gürtel y en esto tuvo mucho que ver el nuevo abogado de Julio Iglesias. Sin embargo, él no se atribuye los méritos al 100%, sino que da importancia al papel que ocupa su equipo.

Según indica su página web, Choclán se encarga de coordinarlo todo, pero cuenta con el respaldo de sus compañeros. «Nuestro objetivo es obtener la excelencia en la prestación del servicio encomendado», afirman. Los integrantes de este grupo cuentan con una excelente formación, especializada en Derecho y Economía. Algunos profesionales que forman parte de la plantilla son: Pedro Colina Oquendo, Patricia Choclán Fernández o Daniel Echevarría González.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas