Fundado en 1910

Donald Trump y Cristiano Ronaldo en la Casa Blanca en noviembre

La cazadora de marca española que Ronaldo lució en la Casa Blanca

Se trata de una prenda de piel, de nutria despinzada, comprada en Piedad de Diego, una peletería madrileña del barrio de Salamanca abierta hace 40 años

Ocurrió a finales del pasado noviembre. Una foto que dio la vuelta al mundo. El presidente de los EE. UU. posando con Cristano Ronaldo en la Casa Blanca.

Lo que no sabíamos es que, en ese encuentro, el futbolista lució una cazadora de piel, de nutria despinzada, comprada en una peletería española del madrileño barrio de Salamanca. Una auténtica sorpresa hasta para la propia peletera que la diseñó y se la vendió, Piedad de Diego.

Ronaldo con la cazadora de nutria en la Casa Blanca posando con Donald TrumpCortesía

«Para mí fue toda una sorpresa y un motivo de orgullo», comenta la empresaria a El Debate. «La cazadora la compró en la tienda de la calle Velázquez, hace unos 5 años, recuerdo. Él y Georgina entraron un buen día que iban paseando por la zona por casualidad y se llevaron varias prendas. La cazadora de nutria despinzada que vimos en la Casa Blanca entre ellas», comenta la peletera que lleva toda una vida en el negocio y es muy discreta con su clientela.

Toda la vida

No le gusta mucho hablar de sus ilustres clientes, pero en esta ocasión le tiramos de la lengua sobre la famosa pareja que es cliente habitual. El pasado 15 de noviembre, por ejemplo, Georgina envió un chófer para recoger una preciosa estola de piel de zorro negra, hecha para ella a medida, que le sentaba divinamente.

Georgina Rodríguez con la estola de piel de Piedad de Diego

Piedad de Diego es una veterana en el mundo de la alta peletería. «Desde el año 85, imagínate», dice con nostalgia esta diseñadora y peletera que recuerda con dolor el bache sufrido por este sector recientemente. Un bache que le llevó a cerrar cinco tiendas. «Ahora la piel se está recuperando, y las niñas jóvenes vuelven a lucir pieles sin reparo alguno. Es más ecológico el pelo que el petróleo», precisa. La perfección, la honradez y el esfuerzo son las claves de su éxito.

Un éxito que le lleva a vender sus diseños a personajes tan famosos como Carmen Martínez Bordíu, Marta Hazas, Mar Flores, Patricia Conde, Ana Obregón y Clara Lago, entre otros muchos rostros populares.

Ella no saca pecho, pero su prestigio le avala. Trabaja con pieles de máxima calidad, cuidadosamente seleccionadas por su durabilidad y origen, que transforma en piezas únicas mediante procesos artesanales realizados íntegramente en su taller propio.