La Princesa Desirée de Suecia
Muere la Princesa Desirée, hermana del Rey de Suecia, a los 87 años
La heredera al trono, Victoria, era su ahijada, y tenía el nombre de Desirée en su honor
Luto en la Familia Real sueca. Este miércoles desde la Casa Real han comunicado la muerte de la Princesa Desirée, hermana del Rey Carlos Gustavo a los 87 años. «Con gran tristeza, he recibido la información de que mi hermana, la Princesa Desirée, ha muerto. Muchos son los cálidos recuerdos familiares creados en la casa de la familia Silfverschiöld en Västergötland, un lugar en Suecia que llegó a significar mucho para mi hermana. Hoy, mi familia y yo enviamos nuestras condolencias a los hijos de la Princesa y sus familias», declara el monarca.
Una pérdida que se une al reciente fallecimiento de otra hermana del Rey Carlos Gustavo, la de la Princesa Birgitta, a finales de 2024.
Desiree y Nicolás Silfverschial en 2015
«La princesa Desirée, baronesa Silfverschiöld, rodeada de su familia, murió silenciosamente en su casa en Koberg en Västergötland el miércoles 21 de enero de 2026 a la edad de 87 años. La princesa Désirée fue la viuda de Niclas Silfverschiöld (1934-2017) y vivió en el castillo de Koberg en Västergötland. La princesa deja tres hijos con familia», así comienza el comunicado de la Casa Real. La baronesa Silfverschiöld conservó siempre el título de princesa de Suecia.
El varón, primero
Carlos Gustavo se convirtió en heredero del trono, con cuatro años y teniendo cuatro hermanas mayores. Todavía no era posible heredar siendo mujer, como ocurre en la actualidad con la Princesa Victoria de Suecia. Una princesa heredera que era su ahijada y tenía el nombre de Desirée en su honor.