Fundado en 1910

Irene UrdangarinXan

La dislexia de Irene Urdangarin que le causó 'dificultades de aprendizaje', según su padre

La hija de la Infanta Cristina presenta «dificultades de aprendizaje desde bien pequeña debido a su dislexia», escribe Iñaki Udangarin en sus memorias

Todo lo vivido. Triunfos, derrotas y aprendizajes, es título del libro de memorias escrito por Iñaki Urdangarin. Un libro de la editorial Grijalbo, que saldrá a la venta el 12 de febrero, en el que el marido de la Infanta Cristina hace repaso de su vida en 295 páginas. Un libro con el que pretende «cerrar definitivamente una etapa que ha generado dolor en los míos y decepción en muchas personas».

Una vida intensa que le llevó de ser un respetado deportista olímpico a convertirse en yerno del Rey Juan Carlos. Un recorrido que no fue siempre un camino de rosas. El exduque de Palma pasó mil días en la cárcel y al salir atravesó un duro divorcio de la Infanta Cristina. Sus hijos son su salvavidas. Padre entregado, Urdangarin revela algunos asuntos desconocidos sobre ellos en este libro. Cuenta por ejemplo que su hija Irene, que Estudia Gestión de Eventos en la Universidad Oxford Brookes, ha logrado sus metas, aunque no fue nada fácil, puesto que tuvo «dificultades de aprendizaje desde bien pequeña debido a su dislexia», según publica Hola.

Un trastorno que es una condición innata que se presenta de manera única en cada caso. La Organización Mundial de la Salud describe la dislexia como un trastorno específico del aprendizaje de origen neurobiológico, que se manifiesta en dificultades significativas en la lectura, la escritura y el reconocimiento de palabras.

Libro de UrdangarinLibro de Urdangarin .

El libro

Iñaki Urdangarin emprende con este libro una nueva etapa de su vida, a sus 58 años, libre de cargas emocionales. El libro es su terapia. «No es para justificarme, buscar compasión ni para maquillar errores», reconoce. Su pareja actual Ainhoa Armentia y su empresa recién creada con despacho en Barcelona le abren nuevos horizontes.

Nada podrá borrar lo vivido, pero el tiempo lo diluye, sin duda. El 18 de junio de 2018, Urdangarin ingresó en prisión en Brieva (Ávila), después de que el Tribunal Supremo ratificase una pena de cinco años y diez meses. Sus hijos sufrieron mucho entonces, reconoce. No oculta su sensación extraña al convertirse en miembro de la Familia Real, ni tampoco lo que sintió cuando cayó en desgracia. «Cuando las cosas se pusieron muy feas, me sentí abandonado», con algunas excepciones. El libro es su verdad y su salto a las portadas, de nuevo.