Michael y Corinna Schumacher en Los Alpes
Michael Schumacher se levanta de la cama 12 años después de su accidente
El piloto alemán «ya no está postrado en cama», según publica el Daily Mail
La vida de Michael Schumacher ha estado envuelta en misterio desde el 29 de diciembre de 2013 cuando sufrió un terrible accidente esquiando en los Alpes franceses. A partir de ese momento, comenzó a circular todo tipo de rumorología sobre sus largos días de convalecencia. Este lunes el periódico inglés Daily Mail publicó que el piloto alemán de 57 años «ya no está postrado en cama». Fuentes cercanas sostienen que ha logrado sentarse en una silla de ruedas y puede moverse por su mansión con ayuda de una cuidadora.
El diario británico también ha desmentido varias versiones que se difundieron en los últimos años sobre la asistencia del alemán a la boda de su hija Gina en 2024. Según ha informado, «todo indica que Schumacher no estuvo presente», debido al cuidado que requiere y a la decisión de proteger su intimidad.
También niegan otro rumor que indicaba que «padecía del síndrome de enclaustramiento», descrita como una «afección neurológica que permite a una persona, plenamente consciente, ser consciente de todo lo que sucede a su alrededor, pero incapaz de responder». Según «varias fuentes» estas versiones son «inexactas».
Gina María Schumacher con su madre Corinna
Schumacher no ha sido visto públicamente desde el día del accidente. Durante estos años no han faltado los intentos del personal de su servicio de vender algunas imágenes a los medios de comunicación, aunque no han llegado a ver la luz.
El piloto y su familia pasan largas temporadas en Mallorca, en el Puerto de Andratx, pero la residencia principal sigue siendo la ubicada en Gland, Suiza, a orillas del lago Lemán. A su lado permanece su mujer Corinna con quien se casó en 1995. Juntos son padres de dos hijos; Mick y Gina. Su primogénito siguió sus pasos en el paddock. Con solo 9 años, se subió a un kart y empezó a competir. Para evitar la presión era inscrito en estas carreras con el apellido de su madre, Betsch. Actualmente, continúa su preparación para la temporada 2026 de la IndyCar tras realizar su primer test oficial con Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL)
Su hija Gina es una excelente jinete, conocida por participar en competiciones de reining, una disciplina dentro de la equitación western. En septiembre de 2024 se casó con Iain Bethke en Mallorca y el pasado marzo, dieron la bienvenida a su primer hijo convirtiendo a Schumacher en abuelo.