Fundado en 1910

La Reina Máxima de los Países BajosGTRES

Máxima de los Países Bajos, obligada a cancelar un acto por motivos de salud

La Reina no ha podido asistir a un acto que tenía programado en Róterdam

Máxima de los Países Bajos es una reina todoterreno con una agenda repleta de actos que siempre asume con una sonrisa. Este jueves estaba previsto que cumpliese con un compromiso en Róterdam, pero se ha visto obligado a cancelarlo por motivos de salud. El gobierno holandés, encargado de la comunicación de la Casa Real, ha informado de que la Reina presenta síntomas de gripe tras el viaje exprés que realizó a principios de semana a Nueva York, por lo que se encuentra en reposo.

La Reina iba a asistir, como presidenta honoraria de la Fundación Financieel Gezond Nederland (SFGN), a la clausura del programa Ayuda con las deudas para todos en las instalaciones de KPN. Pero se ha sentido incapaz de presentarse allí.

El martes 26 de enero aterrizó en una nevada Nueva York para una visita de dos días a la ONU en calidad de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Financiera (UNSGSA). Mantuvo una reunión estratégica para debatir la agenda del próximo período con el personal de la oficina de la UNSGSA, que la apoya en su labor internacional.

De momento, el compromiso que tiene en la agenda para este viernes no se ha cancelado La Reina Máxima viajará hasta Pumerend, un municipio ubicado en el centro del país, para interesarse por la calidad de vida de sus ciudadanos y la labor que están llevando los residentes con el objetivo de que sus barrios sean más agradables, sociales y seguros.